Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2013 Comienza el Tercer Encuentro de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes “Te veo Chile”

En el evento se presentará teatro para jóvenes, niños y la primera infancia con montajes como Juan Salvador tramoya, El húsar de la muerte, Una mañanita partí, entre otras.

Entre el miércoles 27 de noviembre y el domingo 1 de diciembre se llevará a cabo en Santiago el Tercer Encuentro de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Te veo Chile. La actividad que tiene el apoyo de Fondart Nacional 2013, pone en valor el teatro dedicado a un sector más joven de la población.

En mayor de 2007, un grupo de cuatro compañías teatrales chilenas fueron invitadas a España, para participar del Encuentro de la Asociación Te veo España, que hace 17 años agrupa a más de 40 compañías teatrales hispanas dedicadas a la investigación, promoción y desarrollo del teatro para niños y jóvenes. Desde entonces, que la organización Te veo Chile, trabaja para que niños y jóvenes del país accedan a artes escénicas de óptima calidad, apegadas a los estándares internacionales de exhibición.

En su tercera edición el encuentro cuenta con la participación de trece compañías teatrales, una compañía de danza, cuentacuentos, show musicales y una nutrida cartelera acompañada por mesas de diálogos, en las cuales se podrá reflexionar en torno a las artes escénicas dedicadas a los niños y jóvenes.

La programación tendrá la presencia de compañías de Chile, México y España, con obras como El húsar de la muerte, El niño y el aviador, Juan salvador tramoya, La isla del tesoro, Una mañanita partí, entre otras.

Te veo Chile se realizará del 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en el Centro Cultural Casa Anahuac, Parque Quinta Normal, Biblioteca de Santiago y Matucana 100, con funciones y precios para todos los gustos y bolsillos. El domingo 1 de diciembre habrá actividades gratuitas para toda la familia.

Más información en www.teveochile.cl