Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 03 FEBRERO, 2014 Tres estrenos chilenos serán exhibidos en FICIL BIO BIO

En esta 14° versión, tres películas chilenas de connotados realizadores serán exhibidas durante el Festival.

Como es ya una tradición, FICIL BÍO BÍO abre espacios para estrenos nacionales e internacionales. Y esta 14° versión no es la excepción. Tres películas chilenas de connotados realizadores serán exhibidas durante el Festival.

Se trata de «Huesos Rotos», «El Vuelo de los Cuervos» y Perfidia».

Huesos Rotos, una película de Ricardo Mahnke rodada íntegramente en Tomé y que narra la historia de unos niños que encuentran osamentas humanas luego del terremoto de 2010 en una playa de Tomé y cómo esas osamentas vinculan a una serie de personajes tomecinos.

Protagonizada por Luis Dubó, Alejandro Trejo, Daniel Antivilo, Valentina Vega, Tamara Arévalo, Gonzalo Macaya, Antón Gacitúa y Luis Vitaino Grandón; Huesos Rotos nos adentra en la vida de Manuel González, un campesino de grueso poncho que un día tuvo que huir de su pueblo natal para salvar su vida…

Mientras recorre las calles de su Tomé natal, Manuel no sabe que para los demás él sigue siendo un Detenido Desaparecido, ni que encontrará su destino a la orilla del mar, junto a aquellos huesos encallados en la arena.

Ver trailer

El Vuelo de los Cuervos, largometraje chileno ambientado y producido en Santiago y que nos remonta al género de la acción, thriller y el drama.

Una historia que se adentra en el corazón de la mafia chilena. Ambición, amistad, traición y violencia marcan la tónica de El vuelo de los Cuervos. Todo esto contado a través de los ojos de dos protagonistas, Samuel, un ex policía matón de la mafia que decide asesinar a su infame jefe Efraín Mellado (Edgardo Bruna); y Raúl, el hijo de Mellado, quien sufre retraso mental pero que cuando su padre es asesinado decide contratar a Cuervo (Gastón Salgado), un misterioso sicario que llevará a cabo su venganza.

El Vuelo de los Cuervos es el segundo largometraje de Cristian Toledo, quien ya antes ha co-escrito y co-dirigido junto a Lucio A. Rojas, su primer largometraje, «Muerte Ciega», épica de horror y ciencia ficción estrenada en 2011.

Ver trailer

Perfidia dirigida por Lucio Rojas («Muerte Ciega», «Teranthropus» «Zombie Dawn») y con la actuación de Catherine Mazoyer, Iñigo Urrutia, Daniel Antivilo, Ximena del Solar, Raquel Gutiérrez y Jean De Voud, es una película que entrelaza magistralmente el drama y el terror fantástico.

Laura y Rubén fueron amantes y se reencuentran tras 15 años. Ella está casada. Él, soltero ya que nunca ha podido olvidarla. Deciden pasar el fin de semana tranquilo en una cabaña, pero una serie de eventos originados por un hecho de la infancia de Rubén, modificará sus vidas para siempre.

Ver trailer

El 14° Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL BIO BIO, se realizará entre el 15 y 21 de febrero en las ciudades de Lebu, Cañete, Talcahuano, Concepción, Arauco, para luego ser replicado del 27 al 29 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho y el 28 de Febrero y 01 de Marzo en Puerto Montt, en la Corporación Cultural de la ciudad.