Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 14 JUNIO, 2012 “Traversía Poética de Este a Oeste”, un museo para fomentar la lectura

“Traversía Poética de Este a Oeste” cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura año 2011.

Cerca de 8 mil personas ya han visitado el novedoso museo interactivo poético “Traversía Poética de Este a Oeste”, del pintor y museógrafo , Miguel Ángel Aravena, que está inspirado a través de 10 módulos participativos en los poetas Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, cuyo objetivo es estimular la lectura de los estudiantes de nuestro país y también de los adultos.

Las localidades visitadas hasta el momento son 7 (Copiapó, San Pedro, Ovalle, San Felipe, San Fernando, Licantén e Iloca), de las 22 que recorrerá esta exposición territorial, cuyo recorrido finalizará en diciembre de este año en la comuna de Lebu.  “Esta es una exhibición distinta, es una nueva forma de llevar educación y cultura a los más pequeños, y también al público en general. La idea es descentralizar las actividades y llevarlas a lugares donde pocas veces se aprecian este tipo de instancias”, señala Aravena, el creador de esta interesante muestra.

“Traversía Poética de Este a Oeste” además de incentivar a los estudiantes a conocer la vida y obra de nuestros grandes poetas; se ha convertido en una atractiva forma de enseñanza,  así lo aseguran los docentes, alumnos, apoderados y variados entes relacionados con la cultura, las artes y la educación, que han apreciado este proyecto.