Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 15 JUNIO, 2012 Se invita a conocer la Historia del Arte en Chile

El ciclo de charlas es posible de llevar a cabo gracias a un FONDART Regional, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Un Ciclo de Conferencias titulado “La Historia del Arte en Chile”, dirigido por la Gestora Cultural y Directora de la Galería CHILE ARTE Alejandra Araya, será llevado a cabo a partir de este sábado 16 de junio. La actividad es auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un Fondart Regional y Patrocinada por el Museo Nacional de Bellas Artes.

Para el Director Regional del CNCA, Matías Awad, esta es una instancia para que el público conozca las raíces artístico-culturales de nuestro país. “El hecho de contar con un ciclo de charlas que hable de la historia del arte de nuestro país es muy relevante porque nos permite debatir, conocer y adentrarnos en las raíces de nuestra historia artística, desde los primeros exponentes hasta las vanguardias que hoy se desarrollan en Chile. Esto es de suma relevancia para todos quienes nos interesa el arte e invitamos a todas las personas que se sumen a este ciclo de charlas y esperamos que los resultados sean muy positivos, en todo aspecto” expresó la autoridad.

En el ciclo de charlas, se presentarán reconocidos historiadores y expertos como Beatriz Huidobro Hott (Historiadora del Arte y Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte); Ramón Castillo (Doctor en Arte Contemporáneo y Director Facultad de Arte de la Universidad Diego Portales); y Carlos Montes de Oca (Artista Visual y Curador de Arte Contemporáneo).

La inauguración de este ciclo de charlas estará a cargo del actual Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol y será llevada a cabo este sábado 16 de junio a las 10:00 horas, en el Salón Auditorium de la Casa de la Cultura de Coquimbo.

Este proyecto busca mostrar una visión actualizada de los diversos movimientos plásticos del arte contemporáneo en Chile, permitiendo el acceso directo a los teóricos del arte con el público regional. De esta forma, además se promueve que la Región de Coquimbo se transforme en un polo de desarrollo para el debate estético del arte contemporáneo nacional.