Todo listo para el Día de la Música y los Músicos Chilenos en La Serena

Este martes 4 de octubre se conmemorará en La Serena y en todo el país, el Día de la Música y los Músicos Chilenos 2016. La actividad es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y marcará el inicio de las actividades por el centenario de Violeta Parra, a celebrarse el 4 de octubre de 2017.

Un espectáculo, inédito en la ciudad, se espera para mañana martes 4 de octubre a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Armas de La Serena, donde se contará con 3 escenarios, 9 horas de música y más de 120 músicos regionales además de la presencia de la reconocida artista nacional Javiera Mena como cierre.

Diversos estilos serán parte de esta jornada; desde Clásico hasta Metal Rock, pasando por folk pop, jazz, folklor, funk, rock, indie, fusión y balada, entre otros.

Asimismo, gran protagonismo tendrán bandas de la región, donde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes valora como punto central de ésta conmemoración. En el evento participarán bandas como Animales de Lumiere, Killa Warmi, Alvaro Prieto, Coro de Cámara de La Serena, María Illanes, Dekomizo, Víctor Gusano, Flamingo Brass, Orlando Sánchez, Fonk Machine, El Chaleco de Elodie, Ensamble Villanueva, Fonchex y Malessa, entre otras bandas y solistas regionales con material original completando 24 conciertos desarrollados de forma consecutiva.

Para Daniela Serani, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo el sentido de esta actividad “refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de la música de nuestros territorios, es primera vez que un espectáculo de esta naturaleza se realiza en la región y lo más importante es que fue trabajada en conjunto con los artistas en la Mesa Sectorial Regional de la Música”.

Importante es mencionar la participación de los músicos regionales finalistas y ganadores del Concurso Nacional de Composición Musical Luis Advis, como son Esteban Mondaca junto a Fonk Machine (segundo lugar 2012), Alfonso Godoy junto a Fonchex (finalista 2014), Orlando Sánchez junto a su banda (primer lugar 2014) y Gustavo Araya junto a Lican Antay(primer lugar 2015).

En el lugar además además se instalará un gran stand con venta de discos y merchandising, todo relacionado a la escena musical regional.

Para el cierre de la jornada se espera la presentación por primera vez en La Serena de la reconocida compositora e intérprete nacional Javiera Mena, poseedora de una exitosa carrera a nivel internacional.

Doble conmemoración: Música y Violeta

El Día de la Música es celebrado cada 4 de octubre por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en homenaje al nacimiento de la cantautora Violeta Parra, ocurrido en 1917.

Este 2016, marca el inicio de las actividades de celebración por el centenario de la artista a celebrarse el próximo año, y es por ello que se realizarán conciertos simultáneos convocando a la comunidad en torno a un total de más de 40 escenarios desplegados por todo el país.

Volver arriba