La Araucanía PUBLICADO EL 27 OCTUBRE, 2021 “Tesoros del Ñielol” presenta este jueves a la actriz Liliana Castro y al tenor Daniel Farías

  • La iniciativa tiene como objetivo central promover el quehacer de las y los artistas de la región.
  • La transmisión se realiza todos los jueves, a las 19.00 horas, a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

“Obras y musicales trabajando en equipo” se titula el programa al que este jueves 28 de octubre, a las 19.00 horas, darán vida la actriz Liliana Castro y el tenor Daniel Farías, quienes han producido importantes musicales y obras en el Teatro Municipal de Temuco. Este espacio surgió fruto de un convenio entre la Seremi de las Culturas y la Corporación de Desarrollo Araucanía, a través del Pabellón Araucanía.

Los invitados de esta semana, en un diálogo con los mediadores Vasti Michel y Christopher Villalobos, nos contarán sobre cómo trabajan en equipo y conoceremos de sus trayectorias individuales y como dupla artística.

Daniel Farías artista invitado sostuvo que “soy licenciado en artes, intérprete superior en canto de la Universidad de Chile, director del coro del Teatro Municipal y junto a Liliana Castro Hidalgo, directora, actriz profesional, entre muchas otras cosas encargada de educación de la Orquesta Filarmónica de Temuco, somos parte de la compañía itinerante Bandurria Producciones Artísticas, y es en este contexto que fuimos invitados al programa Tesoros del Ñielol”.

“Aquí interpretaremos la Escena La Misiva de El Hombre de la Mancha de Aldonza y Sancho Panza, además seremos parte de una cariñosa e interesante conversación con sus presentadores, donde hablaremos de los artistas de La Araucanía, de Kimun y su nuevo Elenco Vocal del Adulto Mayor, del Coro del Teatro Municipal de Temuco, del arte en pandemia en la región y de muchos más temas de gran importancia e intereses transversales que nuestro público no se debe perder. Por esto hago la invitación a todo el público para que sintonicen el programa Tesoros del Ñielol”, enfatizó el artista regional.

El seremi Enzo Cortesi invitó a ser parte de este nuevo capítulo de Tesoros del Ñielol. “Hacemos un llamado muy especial a la ciudadanía a seguir acompañando a los invitados que tenemos cada semana, en este recorrido por el arte regional. Esta vez contaremos con Daniel Farías y Liliana Castro, destacados exponentes de La Araucanía, que tienen una larga trayectoria vinculada al Teatro Municipal de Temuco, desde donde han impulsado diversas actividades y obras, además nos contarán sobre sus carreras y la labor que desarrollan en conjunto. Esperamos que se conecten a la transmisión este jueves”, dijo Cortesi.

Cartelera mensual

“Tesoros del Ñielol” es un ciclo de mediaciones artísticas que se ha propuesto generar un espacio de difusión del trabajo de los creadores y creadoras de La Araucanía. Así como ayudar a la recuperación del mundo cultural regional, que ha sufrido las consecuencias de la pandemia. La transmisión se realiza a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía. El espacio tiene como coordinador general a Juanjo Montecinos.

La programación de octubre, contempló expresiones como el muralismo, la música, el teatro y la luthería. La iniciativa correspondiente a 2021 finaliza en el mes de noviembre en el que se emitirán dos capítulos, los días jueves 4 y 11.

Créditos fotografía: Abel Melita