Coquimbo / Teatro PUBLICADO EL 08 ABRIL, 2016 TeatroPuerto celebró su segundo aniversario y lanzó su programación 2016

La Corporación Cultural fue una de las 17 instituciones del área beneficiadas con el Programa de Otras Instituciones Colaboradoras del CNCA.

En las dependencias de su casa taller “La Gaviota”, espacio cultural donde se desarrollan gran parte de las actividades de formación y difusión de las artes escénicas en la región, se realizó la ceremonia que conmemoró el segundo año de vida de la Corporación TeatroPuerto, instancia en la que además, se lanzó la programación 2016.

Una de las novedades para este año, fue la extensión de la Escuela TeatroPuerto a la ciudad de Ovalle, en marco del convenio con el Teatro Municipal de Ovalle, abarcando así parte de la Provincia del Limarí con la única instancia de formación profesional en artes escénicas de la Región de Coquimbo.

Otro punto importante a destacar fue el anuncio de la realización de la segunda versión del Encuentro Internacional de Teatro “La Gaviota”, que este año tendrá la participación de agrupaciones de Brasil, Colombia y otras ciudades del país.

“Iniciativas de este tipo, fueron trascendentales para que en el año 2015, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contemplara a TeatroPuerto como una de las 17 organizaciones culturales beneficiarias por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras, una nueva línea de financiamiento que busca asegurar el trabajo anual de agrupaciones que sean un aporte al desarrollo del acervo cultural del país”, sostuvo Daniela Serani, Directora Regional del CNCA.

En esta versión del Programa, TeatroPuerto recibió cerca de 93 millones de pesos para que este año 2016, puedan seguir trabajando por el desarrollo cultural de la Región de Coquimbo.

Al respecto,  Rodrigo Zarricueta, Director de TeatroPuerto expresó “este año buscamos potenciar nuestros programas orientados a la formación y al difusión del teatro en la región, gracias a los recursos que el Consejo de la Cultura nos destinó para poder seguir trabajando por el teatro en la región”, aseveró.

Esta instancia, es la primera experiencia en la que el CNCA puede evaluar y determinar, según el cumplimiento de las metas de cada una de las instituciones beneficiadas. De esta manera asegurar su sostenibilidad en el tiempo, dada la relevancia y aporte que éstas tienen en sus contextos regionales. La idea es que el 2016 este programa pueda crecer y llegar a más instituciones, siempre con la mirada puesta en la descentralización y desconcentración de los recursos.