Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 21 OCTUBRE, 2014 Teatro La Mala Clase estrena nueva obra que reflexiona sobre la educación chilena

“La historia de los anfibios”, se presentará gratuitamente el 23 y 24 de octubre en el Centro Cultural de Lo Prado, el 28 y 29 en Teatro Sidarte, finalizando el 4 y 5 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.

Con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, el 23 de octubre llega el cuarto trabajo de Teatro La Mala Clase, “La Historia de los Anfibios”, una creación colectiva dirigida por Aliocha de la Sotta, que pretende continuar con la reflexión sobre la educación, lo que significa y compromete.

La obra, pone en escena un grupo de apoderados de un primero básico, que se reúnen de forma urgente a raíz de un accidente escabroso ocurrido con un compañero de sus hijos e hijas. En la búsqueda de encontrar soluciones, una inesperada noticia dará un vuelco en la manera que ven a sus hijos, quienes están a cargo de una profesora finlandesa.

Tanto el sistema escolar como familiar se verán en conflicto, cuando los apoderados observen en sus propias historias de vida, que la historia de la educación en Chile, no ha sido fortuita.

Para su directora Aliocha de la Sotta, el montaje intenta reflejar el aula del Chile actual, la familia y a cada uno de nosotros, con las opiniones e ideas sobre lo que es educar: “En medio de las discusiones de la reforma educacional, observamos y escuchamos con atención, lo poco que se discute sobre el tipo de educación que queremos y los argumentos de tal elección. Se discute sobre cómo será financiada o administrada, pero nada más, por eso quisimos ampliar el debate e involucrar a la sociedad en este trabajo. Preguntarnos ¿Qué decimos cuando decimos “educación de calidad”? ¿cuál es el sentido de todo eso?”.

En “La Historia de los Anfibios” actúan María Paz Grandjean, Paulino Giglio, Cecilia Herrera, Mónica Ríos, Antonio Altamirano, Iván Parra y Nicolás Pavéz.

Teatro La Mala Clase en sus 5 años de existencia ha desarrollado un trabajo teatral creado para el público adolescente, logrando que más de 125.000 jóvenes disfruten de “La Chancha”, “La Mala Clase”, “Leftraru” y ahora “La historia de los anfibios”.

Para asistir a las funciones hay que reservar las entradas en: reservas@teatrolamalaclase.cl