Ministra Barattini y 6 municipios metropolitanos dan el vamos a las Fiestas Comunitarias Ciudad Sur – Chile Celebra

La autoridad dio a conocer la programación de las fiestas populares masivas que se desarrollarán en las comunas de San Joaquín, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, El Bosque y Lo Espejo.

Con una gran celebración callejera, la Ministra de Cultura Claudia Barattini y la Asociación de Municipios Ciudad Sur, lanzaron “Fiestas Comunitarias Ciudad Sur – Chile Celebra”, actividad que da inicio a las fiestas ciudadanas que se realizarán en distintos sectores de la Región Metropolitana.

Durante la actividad, la ministra Barattini  destacó que uno de los énfasis que ha puesto el Gobierno de la Presidenta Bachelet es que la cultura es un derecho social, y que la responsabilidad del Consejo de la Cultura es velar porque esto se cumpla.

“Este proyecto valoriza la cultura que hay en los territorios y en la comunidad. Las fiestas populares son manifestaciones que reflejan nuestra manera de relacionarnos y por eso queremos dar a conocer a toda la ciudadanía el programa de fiestas Chile Celebra, con las que también reconocemos el gran aporte de las expresiones callejeras”, enfatizó la secretaria de Estado.

Asimismo, Jonny Labra, director de la Corporación Cultural de San Joaquín y Presidente de la Comisión de Cultura de Ciudad Sur, enfatizó que “Fiestas Comunitarias Ciudad Sur – Chile Celebra” acercará el arte a las calles, a las familias, a los jóvenes y los niños. “Esta actividad nos permitirá crear redes de vínculo entre nuestros vecinos y vecinas, donde la circulación de artistas nacionales, locales, artesanos y organizaciones culturales, darán vida a la participación comunitaria y a la asociatividad como ejes centrales para vivir la experiencia del arte en el territorio comunal”, afirmó.

El programa Chile Celebra es una agenda de actividades artístico-culturales, mayoritariamente gratuitas, que se realizarán durante la primavera y verano en lugares públicos de todo Chile.

En el caso de “Fiestas Comunitarias Ciudad Sur – Chile Celebra”, durante el viernes y sábado los habitantes de las comunas de San Joaquín, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, El Bosque y Lo Espejo podrán disfrutar de la actuación de destacados artistas nacionales y locales como los grupos Congreso y Subhira, así como la compañía de teatro Aleph, entre otros, y de una muestra itinerante de artesanos locales que transitará por los diversos barrios.

De este modo, Chile Celebra se enmarca en dos objetivos fundamentales: instaurar la cultura como un verdadero derecho social y reivindicar el derecho de todos a celebrar.

Programación

  • 31 de octubre-San Joaquín
    Plaza Valdivieso, 16:00 horas
  • 8 de noviembre, San Ramón
    Anfiteatro Parque La Bandera, 16:00 horas
  • 15 de noviembre, Pedro Aguirre Cerda
    Frontis Casa de la Cultura, 17:00
  • 21 de noviembre, La Granja
    Joaquín Edwards/Las Verbenas, 19:00
  • 22 de noviembre, El Bosque
    Plaza Lo Lillo, 18:00 horas
  • 28 de noviembre, Lo Espejo
    Av. Raúl Silva Henríquez/Salvador Allende, 18:00 horas
Volver arriba