Teatro inclusivo de escuela Los Héroes estrenó “Fauna Rock”

Montaje es una adaptación de la obra de la escritora mexicana Leonor Azcárate.

Se estrenó en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío la obra “Fauna Rock” del Taller de Teatro Inclusivo de la Escuela Los Héroes, dirigido por la docente Valeska Williams desde el año 2000.

El montaje es parte de un proyecto del Fondo de Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, entidad que decidió financiar la actividad que no sólo contempla el montaje de esta obra en particular, sino también, la elaboración de un memoria para ser distribuida a lo largo de todo el país con la misión que sirva como material didáctico para el trabajo con niños que tienen necesidades educativas especiales.

Las funciones de “Fauna Rock” continuarán el viernes 24 de agosto a las 11.00 y 15.30 horas. En tanto para este sábado 25, se ha programado una nueva función a las 11.00 horas; y el lunes y martes a las 11.00 y a las 15.30 horas. Todas las presentaciones se desarrollarán en la Sala Schäfer.

Se trata de la historia de un pequeño león que anda en busca de su identidad. La idea, dicen los organizadores, es poder ahora presentarla en las comunas de Ñuble, además de algunas exhibiciones que el taller tiene agendadas en Concepción y Valparaíso.

Valeska Williams dijo antes del estreno que este se trata de un trabajo en conjunto con muchas personas detrás de bambalinas y que se comprometieron con el proyecto “Teatro para todos, promoción del teatro escolar para la formación de valores en torno a la inclusión social de la discapacidad”.

“Nos sentimos muy contentos de poder traer a la comunidad el talento de los estudiante de la Escuela Los Héroes y que pertenecen desde cuarto a octavo año básico más el taller laboral del establecimiento. Esperamos que en las próximas funciones nos pueda acompañar la comunidad en pleno”, dijo.

Por su parte, el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King expresó que iniciativas como éstas,  se hace visible el efecto integrador del arte en los niños. «Mediciones de impacto nos permiten afirmar que los estudiantes que participan de programas artísticos son estudiantes mas creativos, tienen una mayor autoestima, mejoran la convivencia escolar y hasta mejoran su rendimiento académico”, enfatizó el Seremi de Cultura.

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