Biobío / Teatro PUBLICADO EL 20 AGOSTO, 2012 Teatro gratuito para todos ofrece Santobordell durante segundo semestre

Las actividades con entrada gratuita se realizarán a las 20:00 en Sala Andes de Concepción, ubicada en Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054.

Iniciativa de la Compañía Santobordell dirigida por Lizardo Gutiérrez.

Luego de una exitosa temporada este primer semestre de 2012, que incluyó más de 15 funciones de teatro en Sala Andes de Concepción, la Compañía de Teatro Santobordell, en asociación con la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de Construcción y con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes Región del Biobío, continuará realizando un completo programa de funciones gratuitas para la comunidad durante este segundo semestre 2012.

El espíritu de esta actividad es promover el acercamiento del público al teatro. Por ello pondrán en cartelera de Sala Andes de nuestra ciudad las obras más exitosas de su repertorio dirigidas a los más variados gustos y edades. Iniciarán esta actividad los días 9, 10, 24 y 25 de agosto próximo con el estreno para este año de la comedia musical «La Abadía», obra que relata las desventuras de 3 monjas que deben lograr conseguir que no demuelan la abadía en que habitan. El domingo 19 de agosto celebraremos el día del niño con la obra «Bruno» a las 12 horas.

EL 21 de septiembre celebraremos el día de la radioemisora con la obra «FM Regional» le Seguirán durante los días 22, 28 y 29 de septiembre con la comedia musical “Carmen Tizón”, es la historia de la cenicienta pero en el campo chileno. En noviembre, los días 8 y 9 presentarán el montaje “Lewis”, del grupo de teatro de la Universidad de Concepción, TUdeC. adaptación que cuenta la historia de Lewis Carroll siendo niño pasando por las mismas aventuras de Alicia para luego de adulto escribirlas. Luego los días 16 y 17 de noviembre subirá a las tablas la obra «Madremar» también del TUdeC.

Finalizará este programa el cuento navideño “Un Regalo Inesperado”, obra centrada en tres niños que planean fotografiar al viejito pascuero para demostrar su existencia, que se presentará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre a las 16:00 horas.

En palabras de su director, el dramaturgo Lizardo Gutiérrez Torres, “a quedado demostrado, con la experiencia del primer semestre al repletar la sala, que el público penquista quiere participar de la actividad teatral que se ha venido desarrollado durante el último tiempo en la zona con espectáculos regionales y de calidad. Con ello hemos potenciado el desarrollo del nuevo movimiento teatral penquista”.

Las actividades con entrada gratuita se realizarán a las 20:00 en Sala Andes de Concepción, ubicada en Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054.