Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 04 AGOSTO, 2015 Teatro Europeo se prepara para desembarcar en Santiago

Entre el 28 de septiembre y 04 de octubre se desarrollará el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC), organizado por los institutos de cultura binacionales de Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza e Italia y con el apoyo del CNCA. Incluye  6 lecturas dramatizadas realizadas por elencos chilenos, conferencias, mesas y talleres.

Foto: Pieza plástica ©Arno Declair; Schaubühne Berlin 2015

Durante una semana el teatro europeo llega a Santiago para presentar 6 obras teatrales en formato de lecturas dramatizas, conferencias, mesas y talleres; el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea EDEC, a realizarse entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre busca dar un nuevo impulso a la actividad teatral en la capital permitiendo a los artistas escénicos nacionales tener una perspectiva del ejercicio creativo, puesta en escena y crítica escénica europea contemporánea.

De momento hay cinco invitados internacionales confirmados para participar en el EDEC: Jürgen Berger (crítico alemán), Felicia Zeller (dramaturga alemana), Samuel Gallet (dramaturgo francés), Gian Marco Di Lecce (dramaturgo italiano) y Duncan Macmillan (dramaturgo británico). Su presencia en Chile incluirá realización de talleres, conferencias, mesas y conversatorios, en el marco de las lecturas dramatizadas de autores europeos, realizados por directores y actores chilenos en el Centro Gabriela Mistral, GAM.

Las obras que se presentarán en formato de lectura dramatizada serán:

  • “Deseo y Milagro” de Felicia Zeller (Alemania)
  • “Pieza Plástica “de Marius Von Mayembourg (Alemania)
  • “Comunicado número 10” de Samuel Gallet (Francia)
  • “Ruidos desde el agua” de Marco Martinelli (Italia)
  • “Pulmones” de Duncan Macmillan (Reino Unido)
  • “De piernas cortas” de Katja Brunner (Suiza)

EDEC es organizado por los institutos binacionales de cultura Goethe Institut, Instituto Francés de Cultura, British Council, Instituto Italiano di Cultura y Embajada de Suiza. Cuenta con el importante apoyo de algunas escuelas de teatro que acogerán las actividades académicas, así como del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que hará posible que participen interesados de regiones en los talleres, así como la realización de uno de ellos en Valparaíso para dramaturgos locales. La convocatoria a los talleres será coordinada por la asociación de dramaturgos Interdram, y abrirá la próxima semana.