Libro y Lectura / Valparaíso PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2016 Teatro, cuentacuentos, y concursos traerá la celebración del Día del Libro en Valparaíso

Las actividades programadas por el Consejo de la Cultura de Valparaíso se realizarán este sábado, a las 11.30 horas en Plaza Victoria.

Las intervenciones irreverentes del mimo Tuga, performance teatrales y trueque de libros son parte de las actividades que traerá el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), para celebrar este sábado 30 de abril el Día del Libro en Plaza Victoria de Valparaíso.

La jornada, que partirá a las 11.30 hrs., también contempla la presentación de seis cuentacuentos en el “Toldo de la lectura”, que se instalará en el sector para que las familias puedan retirar libros gratuitamente.

Los atractivos continuarán después del mediodía con las actividades que contempla el “Sillón lector”, instancia en la que actores y músicos recrearán el cuento “La increíble historia de la niña come libros”.

“Marejada de Libros”, en tanto, arribará con dos actividades de intercambio de libros para incentivar la lectura en la comunidad.

Durante la celebración, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de la Región de Valparaíso, lanzará el concurso “Confieso que he vivido”, para que adultos mayores puedan transmitir sus experiencias de vida a través de sus propios relatos.