Tarapacá / Teatro PUBLICADO EL 03 JUNIO, 2016 Teatro Cinema llegará a Alto Hospicio en gira por el norte de Chile

El proyecto Teatro Itinerante busca acortar las brechas de acceso a la cultura y facilitar el goce mediante la experiencia teatral, Con la gira de la compañía Teatro Cinema se permite a las familias disfrutar de los espectáculos que este elenco de proyección internacional ofrecerá en todas las regiones de nuestro país.

La compañía Teatro Cinema se presentará gratuitamente desde el 9 al 11 de junio en el Centro Cultural de Alto Hospicio, como parte del programa Teatro Itinerante del CNCA, en una gira que comprende las regiones XV, II, III, que realiza gracias a la gestión del Consejo de la Cultura y la Fundación CorpArtes, que busca revivir El legendario Teatro Itinerante de los años 70.

La sala de espectáculos hospiciana exhibirá las obras “Historia de amor” el jueves 09 a las 19:00 horas, esta obra está calificada para mayores de 16 años. Para el viernes 10 a las 11:30 horas de montará “Pinocchio”, la cual es para todo público al igual que  la “Contadora de cuentos” que se presentará el sábado 11 a las 19:00 horas.

Según  explicó el director regional (s) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Guillermo Ward, los interesados pueden retirar dos entradas por función en el Centro Cultural de Alto Hospicio ubicado en la calle los Tamarugos 3031 o en la sede del Consejo de la Cultura ubicada en Baquedano 1073, estas serán válidas sólo media hora antes de iniciar las funciones, ya que después de ese plazo se permitirá el acceso a aquellas personas que no posean un ticket. La autoridad aprovechó de aclarar que la obra “Historia de Amor es para mayores de 16 años.

El proyecto Teatro Itinerante busca acortar las brechas de acceso a la cultura y facilitar el goce mediante la experiencia teatral, Con la gira de la compañía Teatro Cinema se permite a las familias disfrutar de los espectáculos que este elenco de proyección internacional ofrecerá en todas las regiones de nuestro país. La compañía Teatro Cinema es un colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales de teatro, cine y comic, y en esta ocasión revivirá parte de sus mejores creaciones.

LAS OBRAS

“Historia de Amor”, está basada en la novela del francés Regís Jauffret e inspirada en casos de femicidio. Cuenta la historia de un profesor que secuestra a una joven e invade sus espacios, manifestando un torcido amor hacia ella.  Este hombre se apodera de su vida y la convierte en su víctima, mujer y madre. Es un relato laberíntico que reflexiona sobre el límite entre la razón, la locura, la dominación y la sumisión, a través de un espectáculo visual único que integra cine, comic, teatro e imágenes proyectadas en dos y tres dimensiones.

“La contadora de películas cuenta la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera. La obra hace un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gánsteres hasta el cine mudo y de guerra.

“Pinocchio”, se trata de Geppeto, inventor loco e imaginativo deseoso de grandes y maravillosos descubrimientos, encuentra un buen día en medio de un vuelo por los cielos, un palo de madera con el que contrae un vínculo afectivo. Esto lo lleva a crear el más importante y descabellado de sus inventos, un muñeco de madera animado que se convierte en su entrañable hijo y al que bautiza como Pinocchio. Desde entonces,  Pinocchio  realiza un vertiginoso viaje  de transformación, que lo lleva a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.