Educación artística / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 15 OCTUBRE, 2015 Teatro Carrera será el escenario de la Primera Edición del Festival de las Artes Escolares de El Monte

El 30 y 31 de octubre se llevará a cabo la primera versión del COARTEFEST, Festival de las Artes Escolares de El Monte, cuyo objetivo es mejorar la convivencia escolar, a través de las tablas.

El proyecto apoyado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, FAE, realizará su acto de cierre el COARTEFEST 2015, después de un intenso año de talleres de teatro en las escuelas municipales, realizados por pedagogos teatrales con destacada trayectoria y en los que participaron más de 150  niños y niñas de sexto a octavo básico.

Las compañías de teatro de las seis escuelas municipales de la comuna que se presentarán el 30 de octubre a las 18:30 hrs. en el Teatro Carrera, disputarán el premio Mejor Mensaje de Convivencia Escolar, Mejor Escenografía y Trabajo Escénico, así como también el premio COARTEFEST, que llevará a todos los participantes del Festival a disfrutar de una obra en el Teatro Municipal de Santiago el día 24 de noviembre.

En esta primera edición, el jurado del Festival contará con la presencia de la destacada actriz montina, Gabriela Medina, quien junto al actor Mauricio Inzunza  y  la actriz local Fanny González, decidirán el destino)  de las compañías de teatro escolar participantes.

Además, el sábado 31 de octubre a las 18:30 hrs. con motivo de la premiación, se presentará la obra “Lobos en la Red”, de la compañía Elige Teatro, sobre el fenómeno del grooming, acoso que realizan adultos a través de las redes sociales a los niños, con el fin de obtener beneficio sexual.

El COARTEFEST se enmarca dentro los ejes de convivencia escolar, desarrollo del arte y habilidades sociales de los estudiantes y es, a parte de un evento festivo y lúdico, una herramienta principal e innovadora para fomentar el arte y los valores de convivencia dentro de los centros educativos municipales de El Monte.