Fotografía / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 15 OCTUBRE, 2015 Ruta Patrimonial recorrerá el Hospital San Borja Arriarán y el Barrio Matta Sur

El sábado 17 de octubre el Centro Cultural Patrimonio de Matta Sur, realizará la ruta patrimonial “La Salud y la Educación en el Barrio Matta Sur” con inicio a las 11:00 hrs. en la entrada principal del Hospital San Borja Arriarán, ubicado en Avenida Santa Rosa #1234, Barrio Matta Sur.

La actividad que cuenta con el apoyo de los fondos del 2% de cultura del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, forma parte del proyecto  “Comunidad y Territorio”  del Barrio Matta Sur, la que pretende, en tres horas, hacer un recorrido por el patrimonio del Hospital San Borja Arriaran y de los alrededores del Barrio Matta Sur.

La actividad consiste en una itinerancia de la exposición “Muestra en Viaje”, del museo comunitario del Barrio Matta Sur y el desarrollo de varias rutas patrimoniales por los hitos más significativos de este emblemático vecindario.

A la exposición “Muestra en Viaje”, se sumó la muestra “Taller de Fotografía Patrimonial de Matta Sur”, que es el resultado de un taller de fotografía con  vecinos y trabajadores del Barrio Matta Sur, quienes con el apoyo de Fondart Regional, rescataron a través de la fotografía el patrimonio cultural del barrio.

El Centro Cultural Patrimonio de Matta Sur, es una  organización funcional conformada por vecinos del Barrio Matta Sur que buscan  salvaguardar el patrimonio cultural y la identidad de este antiguo barrio de Santiago.

Más información:

Email: patrimoniomattasur@gmail.com

Facebook: Patrimonio Matta