Subsecretaría del Patrimonio realizará Seminario de Protección de Bienes Patrimoniales y Tráfico Ilícito
  • El evento se realizará el martes 13 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes. La inscripción es gratuita.

Este martes 13 de agosto, la Subsecretaría del Patrimonio junto a la Unidad de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural realizará el seminario «Protección de Bienes Patrimoniales: Estrategias de Resguardo y Buenas Prácticas» con el fin de entregar un diagnóstico en torno a la labor que ha realizado el país en materia de protección de bienes patrimoniales amenazados por el saqueo y tráfico ilícito.

La actividad, cuya unidad tiene su antecedente en la «Mesa de trabajo de lucha contra el tráfico ilícito de bienes patrimoniales» creada en el año 2013, contará con la participación del dr. Christos Tsirogiannis, PhD Universidad de Cambridge, arqueólogo e investigador experto en la identificación de redes de tráfico ilícito de objetos culturales saqueados, quien dará a conocer su trabajo en esta materia.

El seminario se realizará en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes de 9:00 a 13:00 horas y quienes estén interesados en participar podrán realizar su inscripción gratuita en el siguiente formulario: https://forms.gle/YY58DVjeVjQh11SYA

Consultas a patrimonio@cultura.gob.cl

Volver arriba