Metropolitana / Nuevos medios PUBLICADO EL 04 JULIO, 2012 Silent Santiago, un videojuego experimental

Silent Santiago ha sido desarrollado con un software de libre licencia Blender y apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Regional.

Silent Santiago es un videojuego experimental que ha sido influenciado por la saga Silent Hill. El juego consiste en recorrer una serie de laberintos cuya estética se ha basado en los barrios de viviendas sociales de la periferia de Santiago, usando casas de arquitectura típica, plazas y oscuros pasajes estrechos. El ambiente general del videojuego es de misterio, siendo acompañado de manera constante de una espesa niebla que invita al jugador a explorar las áreas, descubriendo de vez en cuando, enemigos que se han basado en estereotipos locales.

A medida que se avanza en los distintos escenarios, el jugador podrá observar parte de la programación del mismo videojuego escrito en los muros, como también podrá ver imágenes del proceso de creación del videojuego.

Al momento de su estreno, todo el material, tanto datos de programación, configuraciones, imágenes, modelos 3d y sonidos quedarán a disposición del público de manera gratuita y libre para nuevos usos.

El videojuego pesa 140MB aprox (sólo el juego). El archivo .blend para ser modificado y usado de manera libre pesa 140MB más. Silent Santiago ha sido probado en equipos con Windos XP y Windows 7.

Estreno 16 de julio en redes sociales