Metropolitana / Música PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2020 Seremi de las Culturas RM te invita a ser parte de la celebración por el Día de la Música

  • La convocatoria, dirigida a cultores, músicos y artistas emergentes, pretende dar visibilidad a los representantes de distintos estilos musicales presentes en la Región Metropolitana.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Metropolitana a través de su Unidad Regional de Fomento, convoca a cultores, músicos y artistas emergentes (compositores e intérpretes) de la Región Metropolitana a formar parte de una Programación Especial en el marco de la Celebración del día de la Música 2020 en la Región Metropolitana.

La presente convocatoria tiene por objetivo contribuir al reconocimiento y valoración social tanto de la música chilena, como de sus exponentes de base en la Región Metropolitana a través de una serie de presentaciones artísticas, potenciando la circulación y exhibición de obras, de bandas y solistas, creadas antes o durante del periodo de emergencia sanitaria, reconociendo el derecho de participar activamente en el desarrollo cultural y por ende a ser parte de la oferta programática regional.

De acuerdo a lo anterior, esta acción consistirá en generar una programación especial, de presentaciones artísticas, de los géneros musicales docto, de raíz y popular en un formato audiovisual, cuyas obras serán seleccionadas a través de la presente convocatoria pública.
Las obras seleccionadas serán difundidas en el canal de YouTube y redes sociales de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, los días 7 y 8 de noviembre de 2020, de acuerdo a la programación que se establezca para el desarrollo del hito regional de celebración por el Día de la Música.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio manifiesta que “Invito a todos los cultores, músicos y artistas emergentes de la Región Metropolitana a formar parte de esta iniciativa, a sumarse a estas instancias y potenciar la música chilena en todas sus expresiones”.

Las bandas o solistas que deseen ser parte de la Programación Especial por el Día de la Música, deberán enviar al email: culturametropolitana@gmail.com, documentos anexos y el archivo o enlace para la descarga o visualización del material audiovisual de una (1) presentación artística, la cual pudo haber sido realizada antes o durante del periodo de emergencia.

El plazo de recepción de las postulaciones en soporte digital para la presente convocatoria se extiende desde la fecha de publicación de las bases de convocatoria hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 17:00 horas.

 

Descarga aquí las bases de postulación.
Descarga aquí anexo 1 ficha de postulación. 
Descarga aquí anexo 2 declaración simple. 
Descarga aquí anexo 3 autorización de utilización de obra.