Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2013 Séptima Compañía de Danza Contemporánea presenta “La Colorina”

La pieza coreográfica, que cuenta con el apoyo de Fondart Nacional 2013, está inspirada en la gran poeta chilena Stella Díaz Varín y reflexiona sobre la identidad y el género.

Luego de una exitosa temporada con la obra homónima de Pablo Neruda, Canto General, la Séptima Compañía de Danza Contemporánea regresa a Matucana 100 con su nuevo espectáculo La Colorina, obra inspirada en la poeta chilena, Stella Díaz Varín.

Considerada polémica y rupturista, la integrante de la Generación Literaria de 1950 realizó una poesía original en la que plasmó su fuerte personalidad creativa y bohemia. Su obra marcó nuevos rumbos en la creación poética nacional, aunque una parte de la crítica especializada demorara en reconocerlo.

Bajo el trabajo del director y coreógrafo Luis Eduardo Araneda, La Colorina reflexiona sobre la identidad y el género, mediante una puesta en escena contemporánea y experimental que pulsa desde la impronta y personalidad de Stella, su adolorida vida e irreverencia como reivindicación de la existencia humana traducida en la grandeza de sus palabras.

El espectáculo se presentará hasta el sábado 16 de noviembre en el Espacio Bunster de Matucana 100, con funciones de jueves a sábado a las 20:00h y domingos a las 19:30h. Las entradas tienen un valor de $4.000 para público general, $3.000 para estudiantes y tercera edad y $2.000 en jueves populares.

Más información en www.m100.cl