Antofagasta / Música PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2016 SEMINARIÓPERA cierra el año con importante presentación teatral

  • El cierre del proyecto se realizará con la presentación de la obra inédita “La vida es eterna en cinco minutos” de Fernando Caruz.

El proyecto SEMINARIÓPERA, iniciativa financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2016 se encuentra ya en su etapa final.

Durante el año, la iniciativa desarrollada por la cantante lírica Paulette L’Huissier ofreció diversos cursos con el objetivo de dejar instaladas más capacidades y competencias al diverso público de artistas y espacios culturales de la ciudad de Antofagasta y sus alrededores en la materia de canto, teatro y escénica.

Es así que, en su actividad final, el proyecto llevará a la práctica lo aprendido en los diversos talleres con la presentación de la obra “La vida es eterna en cinco minutos”.

El montaje es una creación inédita del director Fernando Carúz y se presentará este domingo 4 de diciembre en el Teatro Pedro de la Barra. En palabras de su autor, muestra “pinceladas de la vida de Víctor Jara y Violeta Parra en relación con el norte del país” junto a obras musicales de gran calidad.

Para Paulette L’Huissier, la obra refleja los objetivos logrados en cada taller. Desde el seminario de Tramoya que “abrió el discurso en la parte de la arquitectura, de la evaluación y mejoramiento en la infraestructura cultural de la región, incluso, abriendo encuentros entre arquitectos y artistas” para analizar y poder mejorar el estado de salas en la región y el país.  El contenido abordado en Teoría Musical + Sonido que “generó una mayor cantidad de músicos y cantantes con herramientas y cocimientos para seguir creciendo y haciendo más música. En el caso de estos últimos, con capacidad de mejorar y cuidar su instrumento y mejorar sus habilidades y ser más libres en el lenguaje musical”.

En el caso del Taller de Dirección Coral “se le entregó más herramientas a la generación de nuevos directores de coros, renovó y fortaleció lo que ya se viene realizando en la región”.  El mismo espíritu que se reforzó en los seminarios de Canto, Teatro + Movimiento y Diseño Teatral, donde se le dio importancia fundamental “a la fuerza de la expresión y el movimiento en el escenario y al trabajo de realizar un montaje y las responsabilidades que conlleva”.

La entrada a la obra es completamente gratuita y se puede realizar reservas en la página www.lawebdepaulette.com o al correo seminariopera@lawebdepaulette.com