Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2016 Chillán Viejo, epicentro del Día del Cine Chileno en la Región del Biobío

  • El próximo domingo 11 de diciembre se vivirá una nueva fiesta nacional del cine con la exhibición de las películas nacionales más vista del año, funciones gratuitas al aire libre, además de proyecciones en centros culturales, multisalas y salas independientes de todo Chile.

  • Ese día, además, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone presentará oficialmente la Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022.

El próximo domingo 11 de diciembre todo Chile celebra el Día del Cine Chileno, iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que pondrá a disposición del público más de 20 películas correspondientes a las más vistas de este año, que serán mostradas en funciones gratuitas al aire libre, además de proyecciones a bajo costo en centros culturales, multisalas y salas independientes de todo el país.

En la región del Biobío, el epicentro del Día del Cine Chileno estará en Chillán Viejo. En el Parque Monumental Bernardo O’Higgins de esa comuna se desplegará una pantalla gigante para disfrutar del cine al aire libre. La programación gratuita considera todos los públicos. A las 17 horas se inicia el espacio para los niños y niñas, con una fina selección de cortometrajes del Festival Ojo de Pescado. Luego, desde las 18:30 horas, los mejores cortometrajes presentados en el Festival Internacional de Cine Lebu (FICIL). La jornada audiovisual cerrará con la película “Neruda”, dirigida por Pablo Larraín, escrita por Guillermo Calderón, y protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana hizo una abierta invitación a las familias de la provincia del Ñuble a disfrutar ese domingo 11 de diciembre con lo mejor de los creadores audiovisuales. “El Día Nacional del Cine Chileno permite poner en valor la producción cinematográfica nacional. La programación propuesta apunta a uno de los objetivos centrales del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en cuanto a que las familias asistan de manera habitual a eventos artísticos en los espacios públicos, la intensión es que se valore la cultura como un derecho social. Así se construye ciudadanía cultural”, enfatizó.

El mismo día, en Valparaíso, el Ministro Ottone presentará oficialmente la primera Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022, resultado de un proceso participativo que involucró a diversos agentes relacionados con la industria a lo largo de todo Chile.

afiche-dia-cine