Música / Nacional PUBLICADO EL 21 JULIO, 2020 Te invitamos a participar en seminario online “Cómo expandir tu música en el mundo digital”

Desde el 3 al 7 de agosto, el seminario abordará temáticas que van desde cómo producir un concierto online, hasta derechos de autor y conexos en el escenario digital. Las inscripciones ya están abiertas.

click para ampliarLa actual crisis sanitaria ha afectado fuertemente a la música. Con la imposibilidad de realizar presentaciones en vivo, el mundo digital se ha convertido en la principal vía de difusión y promoción para la escena musical. Y desde las plataformas existentes, las y los músicos buscan mantener la difusión viva y no perder el contacto con sus públicos y audiencias. Pero, ¿cuáles son las principales actividades y plataformas que hoy los y las músicos y músicas pueden utilizar para difundir su trabajo? ¿Cómo rentabilizar estas actividades? ¿De qué forma la escena musical puede sacar partido de este tipo de acciones?

Éstas y otras temáticas son las que abordará el seminario online “Cómo expandir tu música en el mundo digital”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). Las inscripciones ya están disponibles, hasta agotar los 500 cupos disponibles.

Para participar, debes completar tus datos haciendo clic aquí o completando el siguiente formulario:

Seminario Online: ¿Cómo expandir tu música en el mundo digital?

Fecha: desde el lunes 3 al viernes 7 de agosto.
Horario: 11:00 a 12:30 cada día.

Contenidos:

  • Sacar partido de Spotify.
  • Los nuevos en vivo: Instagram y Facebook Live.
  • Cómo realizar un concierto online.
  • Buenas prácticas para subir videos a Youtube.
  • Derechos de autor y conexos en la era digital.
  • Orgánica del Consejo de Fomento de la Música Nacional.