Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2023 Seminario «Formando Comunidades Lectoras» ya abrió sus inscripciones

La actividad está programada para el jueves 23 de noviembre, desde las 9.30 horas, en el Club de la Unión de Valdivia.

Las Comunidades Lectoras serán el tema central del Seminario Regional del Plan Nacional Lector 2023, una instancia de carácter regional y abierta a la comunidad en general, con foco en todos quienes han sido parte de los procesos de levantamiento de territorios lectores, así como aquellos que son miembros de la red de difusión “Los Ríos Lee”, la Mesa Regional del Libro y la Lectura y el Comité Técnico Regional del Plan de la Lectura.

Su propósito es compartir orientaciones, experiencias y aprendizajes sobre la formación de comunidades lectoras, a fin de pasar de un abordaje individual basado en el lector a uno más colectivo, con foco en formar comunidades lectoras en distintos niveles.

El panel de expertos del seminario estará compuesto por la destacada artista multidisciplinar y educadora Elisa Figueroa, con vasta experiencia en la gestión de actividades artístico-culturales de diversa naturaleza y el diseño de metodologías para la creación colectiva, así como en la coordinación de programas de investigación, experimentación, creación y mediación, dirigidos a infancias, artistas, curadoras, mediadoras, y otros grupos. Codirige la plataforma de arte contemporáneo Galería Barrios Bajos, forma parte del directorio de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y es directora de Wampo Editoras, proyecto de sensibilización editorial que promueve la libre expresión y el desarrollo de la creatividad y autonomía de las infancias.

La instancia también contará con la participación de Manuel Kurte, docente de Lengua y Literatura, egresado de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez en Santiago, profesor de Enseñanza Media y coordinador CRA en el Centro Educativo Fernando Santiván en Panguipulli. Durante seis años se ha desempeñado como profesor de aula en enseñanza media y ha impulsado el proyecto de fomento lector en su comunidad educativa.

El seminario se realizará el jueves 23 de noviembre en el Club de la Unión en Valdivia, entre las 9.30 y las 13 horas. De carácter gratuito y modalidad presencial, para participar solo se debe completar el formulario de inscripción disponible en https://forms.gle/w4BTXzPGrUKXEKWZ8

Más información en la web https://comunidadcreativalosrios.cultura.gob.cl/