Seminario destaca la innovación y el arte en el desarrollo económico y social

La actividad se realizará el 3 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desde la 9.30 a 13.30 horas.

Las ciudades buscan establecer la cultura como un modo de vida, como una herramienta de gestión de los cambios sociales, un componente transversal de las sociedades en proceso de permanente cambio, generando identidad, cohesión y visibilidad. Por esta razón los nuevos modelos de gestión territorial incorporan cultura, innovación, sostenibilidad, participación y conocimiento como elementos definidores de ciudades conectadas.

El seminario “Ciudades Creativas y Políticas Públicas” corresponde a la segunda etapa iniciada con el primer encuentro, realizado en el primer semestre de este año, denominado “Innovación en Industrias Creativas”, cuyo objetivo fue crear una red social de colaboración entre distintas ciudades de España, Brasil, Argentina  y Chile en materia de planificación estratégica en diversas áreas de desarrollo.

Esta segunda instancia busca profundizar el diálogo, la reflexión, el intercambio, la cooperación y el aprendizaje mutuo, y orientar la difusión de experiencias en el ámbito de la cultura, creatividad y planificación estratégica de la ciudad. Al mismo tiempo, se reconocerán las diferentes realidades de los sectores culturales, creativos, innovadores y económicos iberoamericanos.

El director regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King, destacó que “este espacio de análisis y reflexión es muy importante para potenciar y valorar el desarrollo de la cultura, la innovación, el turismo y el patrimonio. Se hace evidente la necesidad de una sociedad civil más proactiva en la vida pública. Es la única manera de levantar una ciudad que nos involucre  a todos y a todas. Una ciudad creativa es una ciudad más feliz”, concluyó.

El seminario “Ciudades Creativas y Políticas Públicas” cuenta con la participación de la Universidad del Desarrollo, Universidad Católica dela Santísima Concepción, Universidad del Bio Bio, e Industrias Creativas de Concepción AG; además de la colaboración de INNOVA BIOBIO, Inmobiliaria Marina del Sol y Hotel Sonesta.

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