Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 23 MAYO, 2014 Segunda Sesión de CINEMALISTAS: «Miguel San Miguel» en Biblioteca Viva Antofagasta

Diversas películas serán exhibidas los días sábado, a las 18:00 horas, donde además se realizarán conversatorios en cada sesión.

Este sábado 24 de mayo se llevará a cabo la segunda sesión del proyecto CINEMALISTAS, acreditado por Balmaceda Arte Joven, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con la muestra de la película “Miguel San Miguel” en la Sala Multiuso de la Biblioteca Viva Antofagasta.

El proyecto que contempla la muestra de cuatro películas nacionales los días sábado a las 18:00 horas, continúa este 24 de mayo con la película “Miguel San Miguel”, dirigida por Matías Cruz, cinta que trata la vida de Miguel Tapia, un joven que acaba de entrar a la enseñanza media en plena dictadura militar y donde para él y sus pares no hay un futuro esplendor.  La cinta, dirigida para mayores de 14 años, está basada en la vida del baterista de Los Prisioneros, siendo ésta la prehistoria de una banda que mucho más tarde sería la voz de una generación.

El sábado 31 de mayo se exhibirá “Ulises” de Oscar Gogoy, la historia de Julio, un joven peruano que lleva unos meses en Chile y busca incesantemente un nuevo rumbo en su vida, queriendo insertarse en esta sociedad buscando trabajo, pero su ilegalidad le impide lograr su objetivo y sólo encuentra trabajo en aquello que nadie quiere hacer, por lo que comienza a ver este mundo con hastío. Esta cinta es apta para todo público.

Terminando el sábado 7 de junio con “El Otro Día”, dirigida por Ignacio Agüero y apta para todo público, trata las historias del mundo interior de una casa en Santiago de Chile, que se interrumpe cuando desconocidos tocan el timbre de la puerta de la casa y de este modo entran en la película.

Luego de las exhibiciones se realizarán conversatorios que serán guiados por la periodista y audiovisualista Francisca Fonseca. Esta iniciativa tiene como objetivo de contribuir a la valoración y conocimiento de los lenguajes cinematográficos y es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2014.