Artes de la visualidad / Fotografía / Nacional PUBLICADO EL 24 MAYO, 2019 Se realiza FOTOPRENSA 2018, el 41º Salón Nacional de Fotoperiodismo

FotoPrensa 2018 Visita la exposición gratuita en Espacio Fundación Telefónica Chile Si llegas dentro de los cinco primeros visitantes el sábado o domingo te llevas un libro de nuestra EDICIÓN ESPECIAL ANIVERSARIO Av. Providencia 127 Lunes a viernes 9:00 a 20:hrs. Sábado y domingo 11:00 a 20:00hrs. Invita @culturas.cl @canonchile @ftelefonicacl @alpescft @RadioBioBio @LasUltimasNoticias @union.reporteros.graficos

Este año, la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, gracias a financiamiento FONDART, realizará una nueva versión de FOTOPRENSA, instancia que desde 1950 reúne y difunde el trabajo de reporteros gráficos de nuestro país, destacando su importante rol en la información periodística y premiando, en esta ocasión, a las mejores fotografías chilenas hechas el año 2018.

La jornada que determinará los premiados de la versión 41º del certamen fotoperiodístico más importante del país, se realizará el sábado 25 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El jurado, como es tradición, evaluará cada trabajo de acuerdo al valor noticioso, la edición del material presentado y las habilidades creativas del fotógrafo, en distintas categorías. Este añoel jurado lo componen los siguientes fotógrafos:

  • Ronaldo Schemidt, reportero gráfico venezolano ganador del World Press Photo 2018.
  • Karla Gachet, fotógrafa ecuatoriana también premiada por su trabajo en concursos como World Press Photo o Pictures of the Year (POY).
  • el fotógrafo argentino Daniel Luna, fotoperiodista desde 1984.
  • Marcelo Hernández, fotógrafo chileno galardonado el año 2016 con la “Fotografía del Año” en el Salón Nacional de Fotoperiodismo.
  • John Pérez, fotógrafo independiente con 39 años de trayectoria profesional.
  • Jorge Brantmayer, destacado artista nacional premiado con cuatro Premios Altazor.
  • Kena Lorenzini, fotógrafa ganadora del Premio Altazor de las Artes Nacionales en la categoría fotografía, el año 2010.

El viernes 24 de mayo a las 19:00 horas, los invitados internacionales Karla Gachet, Ronaldo Schemidt y Daniel Luna, realizarán una charla fotográfica abierta a todo público, la que será moderada por la periodista Catalina Le-Bert. El evento será en el Teatro Cámara del Centro de Extensión del Instituto Nacional, ubicado en calle Arturo Prat 33-B.