Biobío / Música PUBLICADO EL 05 ABRIL, 2016 Se lanza proyecto sobre jornadas de formación organizado por MIC

Este proyecto de la Asociación de Músicos Independientes de Concepción responde a uno de los objetivos de esta agrupación que es generar espacios de formación para músicos, sonidistas, técnicos de escenario, cantantes, compositores, productores, entre otros.

La Asociación de Músicos Independientes Concepción (MIC) lanzará este jueves 7 de abril a las 19.30 hrs. su proyecto titulado “Jornadas de Formación para profesionalizar la escena musical” que cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música 2016. La actividad, que se realizará en la Multisala de la Corp. Cultural Alianza Francesa, tiene como objetivo informar a la comunidad sobre el motor de este proyecto y detalles sobre los conversatorios, masterclass, charlas y talleres que lo componen. Todo esto acompañado de música en vivo.

MIC se ha propuesto hacer frente a la crisis que existe a nivel de formación musical en el género popular, que entorpece el proceso de profesionalización de la escena local. El generar espacios de formación se vuelve una necesidad importante considerando al gran potencial existente y  la gran cantidad de propuestas y proyectos de bandas y solistas que genera Concepción, acuñada como «la cuna del rock».

Este proyecto responde a uno de  los objetivos de esta asociación que es generar espacios de formación para músicos, sonidistas, técnicos de escenario, cantantes, compositores, productores, entre otros.

El primer hito de estas jornadas de formación es el lanzamiento que se realizará el día jueves 7 de abril en la Alianza Francesa  de Concepción (Colo-Colo #1)a las 19.30 horas. El objetivo de esta actividad es dar a conocer detalles sobre los talleres, charlas, conversatorios y masterclass que se realizarán durante el 1er Semestre en nuestra ciudad, todo esto acompañado de música en vivo y un espacio para compartir.

El acceso es liberado y abierto a todo público.