Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 18 MAYO, 2018 Se inicia el primer ciclo del Encuentro Coreográfico en Sala Arrau 2018
  • 10 propuestas de danza se presentarán en el Municipal de Santiago como parte del Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, que se realiza por séptimo año consecutivo.

  • Las presentaciones se realizarán entre el jueves 31 de mayo y el sábado 2 de junio próximo.

Impulsado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, a través de su área de Danza, y en colaboración con el Municipal de Santiago, el próximo 31 de mayo comienza el primer ciclo del Séptimo Encuentro Coreográfico en Sala Arrau 2018.

En la instancia se presentarán diez propuestas coreográficas, las que fueron seleccionadas a través de una convocatoria nacional. De ellas siete obras pertenecen a coreógrafas y coreógrafos de la Región Metropolitana y tres propuestas llegan de las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Magallanes.

El Encuentro se extenderá hasta noviembre y contempla cinco ciclos. El primero corresponderá a los coreógrafos Andrés Gutiérrez y Compañía Bayku con su obra “Madre Luna”, inspirada en la historia de una madre muerta que se presenta cada vez que hay luna llena, un  relato sobre la relación materna. Pablo Cortés con  su obra “TEJER, una danza madre”, por su parte explora artísticamente el gesto del tejer unido con  la historia ancestral humana, proponiendo un ritual que entrelaza danza y la música en vivo.

Las funciones se realizarán el jueves 31 de mayo, viernes 1 y sábado 2 de junio, a las 19.30 horas en la Sala Arrau del Municipal de Santiago (Agustinas 794).

Las entradas, que tienen un valor de $ 4.000, están a la venta en la boletería del Municipal o a través de la web en el siguiente link:

http://www.municipal.cl/entries/-encuentro-coreografico-ciclo-1

El Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca fomentar la creación coreográfica a nivel nacional, la apertura de espacios de difusión, visibilizar la disciplina y propiciar la cercanía del público con la danza.