Internacional / Música PUBLICADO EL 18 MAYO, 2018 Delegación chilena participa en Feria Classical Next 2018 de Holanda

  • Encabezados por Camila Gallardo, Secretaria Ejecutiva (S) del Consejo de Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los representantes nacionales asistieron a la instancia centrada en la música clásica y artística mundial.

Por segundo año, la Secretaría del Consejo de Fomento de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se encuentra participando en la Feria Classical Next 2018, instancia que busca unificar la escena de la música clásica y artística mundial, centrándose en la innovación e incrementando la relevancia y la efectividad en los aspectos comerciales y creativos de la industria.

En Rotterdam, Holanda, el encuentro se enmarca en los objetivos de la Política Nacional del Campo de la Música, específicamente dentro del ámbito de la Internacionalización de la Música Chilena. Así, la instancia permite fomentar la generación de redes de contacto y posible intercambio entre músicos del género clásico y/o contemporáneo de Chile y otros países. Además, la participación local ayuda a relevar la presencia de los representantes nacionales en instancias de capacitación e intercambio con profesionales de la música.

La comitiva de este año está integrada por Camila Gallardo, Secretaria Ejecutiva (S) del Consejo de Fomento de la Música Nacional; Manuel Alonso Figueroa Bolvarán, director orquestal; Cristóbal Urrutia del Río, director ejecutivo de la Orquesta de Cámara de Valdivia; Óscar Mendoza Aravena, director ejecutivo de la Fundación Chiloé Concertante; y Daygoro Serón Ramos, representante SIMUC -International Society for Chilean Music.