Danza / Nacional PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2018 Se abre convocatoria para el 4° Encuentro Nacional “La Danza se Autoconvoca”

  • Dos jornadas de trabajo tienen como objetivo elaborar un documento que estructurará los principales fundamentos de una política gremial para la danza en la educación.

Por segundo año consecutivo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del área de Danza, participarán del cuarto encuentro nacional “La Danza se Autoconvoca” que reúne a trabajadores de la danza, con el fin de levantar información gremial relevante para el continuo desarrollo de este arte en nuestro país, además de potenciar las redes colaborativas y organización de los futuros desafíos del sector.

Para este 2018 el Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza (SINATTAD) ha querido realizar un encuentro que profundice el trabajo en La Danza en la Educación. El objetivo principal es desarrollar una propuesta de política nacional de este arte en la educación escolar, levantada desde el propio gremio, que sirva como guía y sustento para futuras acciones de su implementación.

La ocasión contará con la presencia de un representante regional ligado al quehacer pedagógico de la danza en la educación, cubriendo los gastos de traslados y  alojamiento durante el encuentro (sólo para aquellas regiones distintas a la metropolitana).

Para postular deberá completar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/NiwAgaJREiKaWEbP2
(Se privilegiarán las experiencias más cercanas a la danza como asignatura en el currículo  formal).

Coordenadas:

Mesa de Trabajo Viernes 14 de Diciembre: 16:00 a 20:00 hrs.
Mesas de trabajo Sábado 15 de Diciembre: 10:00 a 17:00 hrs.
Lugar: Universidad de las Américas, Antonio Varas #929, Providencia, Santiago.