Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2018 Santiago celebra a sus Premios Literarios con lecturas públicas en el Paseo Bandera

  • Este viernes 30 de noviembre a las 12:30 hrs. se realizará la actividad “Santiago Lee a sus Premios Literarios” intervención urbana que busca acercar a la ciudadanía las obras de nuestros talentos regionales y nacionales.

Escritores ganadores de los Premios Literarios otorgados por la Ilustre Municipalidad de Santiago y por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, compartirán este viernes 30 de noviembre en el Paseo Bandera de la comuna de Santiago (entre agustinas y moneda) sus obras con vecinos y transeúntes a través de lecturas públicas de extractos de obras galardonadas por ambas instituciones.

La actividad, contará con la presencia de autores galardonados por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio como Andrés Kalawsky dramaturgo y escritor ganador de la obra en Dramaturgia “Incentivos perversos”, Arelis Uribe ganadora de la obra “Quiltras”,  Alicia Salinas Poeta con su obra de” Arriba el Cielo” , Jaime Huenún Poeta Mapuche autor de la obra “Reducciones”, Alejandra Costamagna autora de “Animales Domésticos” y Marcelo Guajardo Poeta y novelista autor de la obra “La bicicleta mágica de Sergio Krumm” y “Celecantos y otros hechos extraordinarios”, quienes realizarán un carrusel literario leyendo extractos de sus trabajos.
Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas de la Región Metropolitana, comenta que: “Este año 2018, los Premios Literarios que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cumplen 25 años, periodo en que han sido premiados cerca de 350 autores chilenos, con el objetivo de visibilizarlo, mediante un estímulo que promueve y fortalece su conocimiento y la circulación de sus obras”.
En la ocasión también se celebra el Premio Municipal de Literatura de Santiago, que es el reconocimiento cultural más antiguo del país y que este año 2018 cumple 84 años. Por su parte los Juegos Literarios Gabriela Mistral, que reconocen a talentos emergentes con obras inéditas en las categorías juvenil y adulto, cumple 60 años.
Así, el autor invitado por la Ilustre Municipalidad de Santiago es Miguel Vera Superbi, ganador del Premio Municipal de Literatura 2016, con su obra “1946, nazis en Chiloé”.  Además, entre los participantes de este carrusel literario también participan dos autores que ganaron los Juegos Literarios Gabriela Mistral, cuando eran autores inéditos: Alejandra Costamagna y Marcelo Guajardo.
En la actividad, se liberarán libros de destacados autores nacionales y extractos de obras ganadoras, convocando a todos los transeúntes a compartir en torno a la literatura chilena y a festejar a nuestros creadores.
La actividad finalizará con la presencia del destacado músico y trovador, Eduardo Peralta, quien realizará un recital poético.

Coordenadas
Santiago lee a sus premios literarios / intervención urbana
Viernes 30 de noviembre, 12:30 hrs.
Paseo Bandera entre calles Moneda y Agustinas.
Actividad gratuita.

Organizan:
Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Plan Nacional de Lectura Región Metropolitana
Subdirección de Cultura Ilustre Municipalidad de Santiago.