Diseño / Nacional PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2018 Experiencia Violeta100 en Centro Metropolitano Sename Til Til puso fin al Mes del Diseño 2018

  • Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del área de Diseño, la actividad reunió a alrededor de 140 personas con distintas historias e intereses.

El fin de semana recién pasado, los jóvenes internos del Centro Metropolitano del Sename en Til Til participaron de Violeta100, experiencia organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del área de Diseño, y realizada en conjunto con la Fundación Saber Hacer y la marca de diseño Caserita, con la colaboración del Museo Violeta Parra.

Durante dos días y como cierre del Mes del Diseño 2018, el equipo dialogó y trabajó con casi 140 personas con distintas historias y en torno a Violeta Parra y la superación personal a través del arte, oficios y el barrio y sus fabricantes locales. Todo ello a través de un taller que enseñó la técnica del bordado en arpillera que ejecutaba la creadora, bordando un producto de diseño con ilustraciones inspiradas en la obra de la artista. En esta ocasión el producto fue pensado para que pudiera ser regalado a las madres y familiares que visitan a los jóvenes durante las tardes del fin de semana.

Saber Hacer es una fundación que tiene por objeto la investigación, fomento, promoción, difusión y enseñanza de los oficios, la manufactura, el diseño y la industria creativa, desde un enfoque territorial con miras a fortalecer y potenciar el desarrollo económico, social y cultural en sus distintas escalas.

Violeta100 es una actividad que se realiza desde el año 2016, financiada por el área de Diseño del Ministerio de las Culturas, nacida en el contexto de la celebración de los 100 años de Violeta Parra y basada en talleres de bordado en arpillera. Éstos son realizados sobre distintos objetos textiles con ilustraciones inspiradas en Violeta, cocreadas por la marca de diseño nacional Caserita.

*Las personas presentes en las fotografías son mayores de edad y han entregado consentimiento informado para el uso de este material*