Música / Valparaíso PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2011 Roberto Bravo ofrecerá concierto gratuito para adultos mayores

La presentación del pianista se realizará este martes 8 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Alrededor de mil adultos mayores provenientes de juntas vecinales de Valparaíso y Viña del Mar podrán disfrutar del concierto gratuito que ofrecerá este martes 8 de noviembre el reconocido pianista nacional Roberto Bravo, a las 19 horas, en el Teatro Municipal porteño.

Organizado por el Consejo de la Cultura en colaboración con la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, la ocasión constituye una gran oportunidad para que los adultos mayores accedan a un espectáculo de gran calidad, especialmente considerando que la última encuesta sobre consumo de cultura demostró que la población perteneciente a este rango etario es la que menos acceso tiene, especialmente por la escasa oferta disponible para sus gustos.

El músico interpretará una selección de destacadas piezas de Bach, Liszt y Chopin, y tendrá un encuentro íntimo con el público a través de la lectura de poemas que él mismo recitará. El programa contempla además la participación del joven pianista no videnteYerko Difonis, conocido por su participación en el programa «Talento Chileno» de Chilevisión.

Yerko nació con una retinitis pigmentosa que le permite sólo distinguir entre la claridad y la oscuridad. Además tiene un problema auditivo que le impide escuchar bien. Pese a ello, a los cuatro años empezó a descubrir la música y aprendió a tocar guitarra y piano de forma rápida, y ahora podrá hacerlo acompañado nada menos que por Roberto Bravo.

La entrada es con invitaciones que ha repartido el Consejo de la Cultura y la Senama de Valparaíso.