Ritmos jamaiquinos se toman las Canciones de Bolsillo de octubre

Cargado al reggae se viene la próxima jornada en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), ubicado en Sotomayor 233.

Los ritmos del reggae se tomará el Centex este martes 6 de octubre, a partir de las 19 hrs., con las tradicionales Canciones de Bolsillo: encuentro musical de formato íntimo, organizado por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que se realiza los primeros martes da cada mes y que busca propiciar el encuentro entre el artista y el público, privilegiando su vinculación y así generar una plataforma de difusión para músicos nacionales de diversos estilos.

En esta oportunidad saldrán a escena Triple Siete y Bro Negro, destacados exponentes del reggae de Valparaíso, quiénes se presentan por primera vez en Centex en Plaza Sotomayor.

Primero será el turno de Triple Siete (Felipe Brichetto), más conocido en el ambiente musical como El 7, cantante Rastafari cuyas raíces musicales están en el Hip Hop, Reggae, Rhythm & Blues (R&B) y Dancehall. Con 15 años de trabajo en la escena musical nacional, sus letras hablan de temáticas callejeras y del movimiento Rastafari. Tiene trabajos con bandas chilenas y un disco solista.

Actualmente se encuentra trabajando simultáneamente en dos discos: uno de Rhythm & Blues y el otro enfocado a un nuevo estilo llamado Mode Up, que es una mezcla de Dancehall y Reggae.

Luego será el turno de Bro Negro, solista que inicia su carrera en una banda Ska, experimentado y derivando su estilo hacia el Sound System, que profundiza en la actualidad. Este formato se compone de un cantante y (DJ), que trabajan sobre ritmos que incorporan el reggae, dancehall y hip hop. Sus letras hablan del amor y la fe Rastafari, así como también de vivencias transversales a la sociedad. Se presentará en Canciones de Bolsillo junto a la banda Black Iwa Roots (poder de las raíces), compuesta por distintos músicos de la región.

Canciones de Bolsillo, al igual que todas las actividades que se realizan en Centex, son de entrada liberada y por orden de llegada. Cupo 60 personas.

 

Canciones de Bolsillo

  • Martes 6 de octubre 19 hrs.
  • Centex (Sotomayor 233, Valparaíso)
  • www.centex.cl
  • F: centrodeextension
  • T: @centexcnca
Volver arriba