Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2015 Festival Internacional cierra las celebraciones del mes de circo

Se realizará el 5, 6 y 7 de octubre en los estacionamientos del Mall Arauco Maipú, ubicado en Av. Pajaritos con Av. Américo Vespucio.

El Festival Internacional de Circo de Chile se realiza por cuarto año consecutivo, y en esta versión cuenta con un programa de 3 jornadas que comienza cada noche a las 21:00 hrs. Esta instancia es organizada por el Sindicato Circense de Chile y es apoyada por el Consejo de la Cultura.

Es un certamen competitivo, donde los artistas se inscriben con su “número” o “acto circense”. Este año, se realiza el 5, 6 y 7 de octubre en los estacionamientos del Mall Arauco Maipú, ubicado en Av. Pajaritos con Av. Américo Vespucio.

En las dos primeras noches se podrán ver los números de artistas chilenos y artistas de México, Rusia, Cuba, Perú y Argentina. En la tercera jornada se realizará la premiación, a cargo de un jurado internacional.

El jurado está compuesto por importantes personalidades del mundo circense tradicional, entre los que destacan María Luisa Pacallao, Jefa del Departamento de Realizaciones Artísticas de Circuba; Juan Carlos Valencia, ex Director Artístico del circo Basilero – Americano Tihany y Andrés Atayde, empresario circense mexicano, miembro de una de las familias de circo más prestigiosas del continente.

La competencia está acompañada por presentaciones de artistas de trayectoria, entre ellas destaca el remontaje de las rutinas de uno de los tríos de payasos más emblemáticos de Chile: Copucha, Chirola y Cucharita, que se volverán a reunir gracias a la visita especial de Eduardo González, Tony Chirola, radicado hace años en España y que vendrá para este simbólico reencuentro.

El ganador de este Festival recibirá “La Pista de Oro”, pero además, tiene la opción de insertarse en el circuito internacional y asistir a otros festivales como el Festival Internacional del Circ – Ciutat de Figueres en Catalunya y al Festival Internacional de Circo de Albacete, España. Así ha ocurrido con los ganadores de las versiones anteriores, como el malabarista Rody Olivares, las hermanas Camila y Catalina Palma Aguirre,  o los payasos de la familia Lillo, Los Caluga.