Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 22 JULIO, 2015 Revista Multiverso presenta su primer número en la Biblioteca de Santiago

Con una perspectiva intercultural e interdisciplinaria, la publicación expone de manera accesible contenidos, autores, teorías y testimonios “desde Latinoamérica” y no “sobre Latinoamérica”. Apoyada por Fondart Regional, el primer número de la revista se lanza este viernes 31 de julio en la Biblioteca de Santiago.

Como una iniciativa que pretende reconstruir fragmentos de la historia indígena y mestiza de Chile y América Latina, se presenta la Revista Multiverso. Apoyada por Fondart Regional 2015 en la línea de formación e investigación, su primer número será lanzado este viernes 31 de julio en la Biblioteca de Santiago.

El primer número contará con dos entrevistas, una a la socióloga y activista aymara Silvia Rivera Cusicanqui y otra a la historiadora mapuche Carolina Huenchullán. Esta edición también contiene reseñas musicales y literarias; una panorámica al cine indígena y una crónica sobre la Fiesta de la Chakana, entre otros contenidos.

Multiverso es “una revista que quiere mostrar diversidad y contrastes culturales, para así motivar la reflexión sobre las identidades”, señala Consuelo Agar, gestora cultural y directora de la publicación.

La iniciativa “expone autores y teorías de manera sencilla, para que el conocimiento y los debates sean accesibles a todos los que se interesen”, agrega la directora.

Coordenadas

  • Lanzamiento Revista Multiverso
  • Viernes 31 de julio
  • 18:30 hrs.
  • Sala de Conferencias. Biblioteca de Santiago. Matucana 151, Metro Quinta Normal.

Revista Multiverso