Danza / Institucional / Metropolitana / Música / Patrimonio / Pueblos originarios PUBLICADO EL 16 JUNIO, 2016 Recoleta albergará gran encuentro artístico y cultural “Fiesta del Sol”

• Etnogastronomía, feria artesanal, juegos de palin, danzas originarias y un escenario central con los artistas Sol y Lluvia, Manka-Saya, Labanda en Flor y Wechekeche Ñi Trawün, es parte del encuentro que se realizará este sábado 18 de junio desde las 11:00 horas en el Estadio Municipal de Recoleta. La entrada es gratuita.

Juegos de palin, circulo de danzas ancestrales, feria de artesanías originarias, etnogastronomía y un escenario central en el que participarán artistas como Sol y Lluvia, Manka-Saya, Labanda en Flor y Wechekeche Ñi Trawün, estarán presentes este sábado 18 de junio en el Estadio Municipal de Recoleta, en la “Fiesta del Sol, Encuentro de Pueblos Originarios”, iniciativa organizada por la Mesa Intercultural de Pueblos Originarios de Recoleta y el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

La actividad partirá a las 11:00 hrs. con una ceremonia indígena de celebración de la vuelta del sol, la cual dará el vamos a todas las actividades que se extenderán hasta las 21:00 hrs, de manera gratuita.

“Como CNCA recibimos el solsticio de invierno de este año como el inicio de un nuevo ciclo para la mayoría de las culturas originarias que habitan el actual territorio de Chile, asumiéndonos como un país diverso y amplio, en el que los pueblos originarios están presentes y vitales”, señala Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Asimismo, Jaime Huenún, coordinador del Departamento de Pueblos Originarios del Consejo de la Cultura Región Metropolitana, comenta que “esta conmemoración nos posibilita conocer a los pueblos indígenas y sus culturas dentro de toda su diversidad interna, la cual está en directa relación con sus particulares maneras de relacionarse con los ciclos de la naturaleza. La Fiesta del Sol es un encuentro abierto entre los pueblos originarios y la ciudadanía”.