Realizan clínica y conversatorio sobre proyectos creativos con uso de tecnologías

Un equipo de especialistas de reconocida trayectoria entregará contenidos que incentivan la exploración y orientarán el desarrollo de proyectos para la puesta en práctica del cruce disciplinar entre arte y tecnología digital.

“Arte, educación & nuevos medios, la experiencia del ‘Concurso Matilde Pérez, arte y tecnologías digitales y del concurso escolar ‘Semillero’” se titula el conversatorio que realizará el artista Daniel Cruz el jueves 8 de mayo en Concepción, a las 19:00 horas, en la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes ubicada en el Mall Plaza El Trébol.

La actividad está dirigida a estudiantes de enseñanza media, universitarios, docentes, profesores y creadores de diversas disciplinas interesados en el uso de tecnologías digitales vinculadas a la educación, creación y áreas afines.

El conversatorio es parte del programa de la versión 2014 del Concurso Matilde Pérez, arte y tecnologías digitales 4.0, instancia organizada por la Escuela de Artes Visuales de UNIACC y Fundación Telefónica, e invita a los profesores del sistema escolar chileno a participar en el proyecto “Semillero –Arte, Ciencia y Tecnología”.

Además, el artista y docente Daniel Cruz liderará desde el jueves 8 al domingo 11 de mayo una clínica gratuita de Nuevos Medios. Un equipo de especialistas de reconocida trayectoria entregará contenidos que incentivan la exploración y orientarán el desarrollo de proyectos para la puesta en práctica del cruce disciplinar entre arte y tecnología digital, por lo que las clínicas aplican para diversas áreas y especialidades, tales como: programación, música, artes visuales, arquitectura, diseño, ciencias aplicadas, entre otras.

La iniciativa busca impulsar la descentralización de procesos de formación en arte y tecnología, así como la realización de proyectos creativos transversales, que traspasen todo tipo de límite, por medio del desarrollo de aplicaciones y la difusión en la enseñanza de contenidos contemporáneos, enfocados en la generación de grupos de trabajo locales, proponiendo una metodología colaborativa para la concreción de proyectos tanto colectivos como de autor, los cuales podrán participar del Concurso Matilde Pérez, Arte y Tecnologías Interactivas versión 2014.

Sobre Daniel Cruz

Artista visual, magíster en Artes de la Universidad de Chile. Certificate de Harvestworks, Digital Media Arts Center, New York U.S.A. Actualmente se desempeña como académico asistente en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y coordinador del Magister en Artes Mediales de la misma casa de estudios.

Sus proyectos e investigaciones en el área de Arte y Nuevas Tecnologías han recibido el apoyo del Fondo de Fomento de las Artes, Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile en numerosas oportunidades [2002, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010]; sumándose la Beca de Investigación y Creación Artística DI 2006-2007, el Concurso de Creación Académica D.A.V. 2008 y el Fondo de Innovación e Investigación Disciplinar de la Iniciativa Bicentenario JGM 2014-2015.

Desde 2000 participa como productor y autor en exposiciones individuales y colectivas en Galerías, Museos, Instituciones Culturales y espacio público de Chile y del extranjero. Más de sus proyectos e investigaciones en http://www.masivo.cl

Volver arriba