Coquimbo / Música PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2021 «Que la fuerza nos acompañe»: Orquesta Filarmónica de la Antena interpretará banda sonora de Star Wars

La presentación hará un recorrido musical desde el episodio I al IX de esta afamada saga cinematográfica, en el marco de un nuevo aniversario de La Serena.

En el marco del aniversario nº 477 de la ciudad de La Serena, este viernes 27 de agosto a las 19:00 hrs. se presentará el concierto “Star Wars”, interpretado por la Orquesta Filarmónica de La Antena. Esta transmisión, que también será emitida vía streaming, se realizará en vivo desde el Teatro Municipal de La Serena.

Para esta oportunidad la presentación contará con invitados luego de la suspensión de actividades presenciales debido a la pandemia, cumpliendo con los protocolos y el aforo permitido por  la autoridad sanitaria. El show  rendirá homenaje a los funcionarios de la salud y aseo de la capital regional, como reconocimiento a su destacada labor durante la pandemia.

Además, el público podrá disfrutar de este concierto a través de la página de Youtube de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, donde la Orquesta Filarmónica de La Antena hará un recorrido desde el episodio I al IX de esta saga y contará con la presencia de dos agrupaciones locales de coleccionistas y fanáticos de Star Wars: The Galactic Friends y Vader’s Fist, quienes darán a conocer la cultura de popular mega producción cinematográfica, convirtiendo este concierto en una experiencia única para los asistentes y para quienes lo sigan desde la virtualidad.

«Viviremos una gran velada con el sonido de la Guerra de las Galaxias y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de La Antena, en un espacio de encuentro para toda la familia, donde grandes y chicos podrán disfrutar del talento de destacados y destacadas exponentes de la música regional. Invitamos a todos y todas a sumarse a esta transmisión, y esperamos que ‘la fuerza nos acompañe'», señaló el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas.