Atacama / Teatro PUBLICADO EL 19 MARZO, 2014 Proyecto de teatro itinerante financiado por Fondart Regional recorrerá Atacama

La obra se exhibirá en colegios de Vallenar, Huasco, Tierra Amarilla, Chañaral, Caldera, Paipote y Alto del Carmen.

La itinerancia teatral «Kai Kai y Tren Tren Vilu… Historia de héroes como tú» es la continuación del proyecto de creación que ya ha sido estrenado en Copiapó con funciones en la Sala de Cámara, la Plaza Central y seis establecimientos educacionales.

Debido a la calidad y éxito que ha tenido en sus montajes, la ejecutora Monserratt Calahorra Sheggia postuló al Fondart Regional y obtuvo un financiamiento de más de 6 millones de pesos para fomentar las artes en Atacama y, en especial, “llegar a los niños que no tienen acceso al teatro de manera directa”.

El proyecto que consiste en mostrar este 2014 la obra teatral en Vallenar, Huasco, Tierra Amarilla, Chañaral, Caldera, Paipote y Alto del Carmen, donde en cada comuna se podrá observar el sentido de la conexión entre el humano y la naturaleza, con una temática ecológica en lenguaje contemporáneo.

“Está basado en el mito fundacional mapuche de Kai Kai y Tren Tren Vilu y tiene una historia que nos invita hacia el mundo de la ecología”, sostuvo la actriz ejecutora del proyecto.