Biobío / Teatro PUBLICADO EL 31 DICIEMBRE, 2013 Propuesta escénica “El Soldado” finaliza su exitosa temporada

La entrada general tendrá un costo de $1.500, en tanto para estudiantes y personas de la tercera será de $1.000.

El próximo  sábado 4 de enero a las 20.00 horas, en Artistas del Acero, se dará fin a la exitosa temporada de “El Soldado”,  proyecto apoyado por Fondart Regional 2013 y que es encabezado por Marianela Caamaño, junto a varios artistas locales de vasta y emergente trayectoria en la música y las artes escénicas.

“Nos parece que estamos construyendo un aporte al género, conjugando músicos de calidad, actores de primera línea y un trabajo desde la estética y el diseño del espacio escénico. El vestuario y la caracterización de personajes son algo muy innovador. Hemos apostado a construir una imagen potente con simplicidad de recursos pensando” expresó Marianela Caamaño, responsable del proyecto.

El montaje narra la historia de un soldado: José, que de regreso a casa, se encuentra con el Diablo que le engaña para que le entregue su violín a cambio de un libro que tiene la virtud de predecir el futuro. El joven se queda tres días con él,  para enseñarle a tocar el instrumento, pero cuando regresa a su pueblo ve desolado que realmente han pasado tres años y nadie lo recuerda, inclusive su madre y su novia, que se ha casado con otro.

“Para el 2014 se espera que “El Soldado” llegue  a nuevos escenarios y públicos, el teatro musical como género no es algo  muy explorado aun en regiones, además buscamos acercar la música contemporánea, a través de la interfaz del teatro, postulando a convocatorias y festivales para mostrar este trabajo que hemos realizado como equipo”, enfatizó la responsable del proyecto.

Cabe destacar, que el elenco está comformado por Patricio Gómez (actor), Julio Olave (actor), Pamela Gómez (actriz), Vladimir Jara (clarinetista), Ramiro Vera (violinista), Verónica Torres (pianista), Gabriel Pardo, Patricio Mora y Maria Paz Martinez equipo técnico de realización escénica, utilería y audiovisual. Raúl Muñoz (dirección musical, adaptación música y texto) y Marianela Camaño (creación de diseño – escenografía, arte, vestuario, iluminación).