Educación artística / Metropolitana PUBLICADO EL 01 JULIO, 2019 Profesores y comunidad artística se reunirán en jornada formativa del Programa Acciona RM

  • El próximo sábado 6 de julio el programa Acciona de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, realizará una jornada para artistas, educadores y docentes vinculados al Programa en el Centro Cultural Montecarmelo.

La iniciativa tiene como objetivo generar un espacio formativo que contribuya a la formación pedagógica de artistas educadores y docentes del programa Acciona mediante la reflexión sobre la importancia de las emociones y el cuerpo, en los procesos educativos y en el desarrollo de los proyectos artístico-culturales.
La jornada dirigida a docentes, directores y artistas vinculados al programa es un hito que permite evaluar los modelos de trabajo del programa. Asimismo, Acciona, busca transformarse en una oportunidad de innovación para la gestión institucional de los establecimientos educacionales que integran el programa, pues propicia un mayor vínculo con la comunidad, sobretodo en lugares pequeños, generándose una mayor participación y motivación hacia las experiencias artísticas.
Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana señala que: “la idea de este programa es generar una transformación cultural en las comunidades educativas, ya que nos invita a sumarnos a través del arte, entendiéndolo como un mecanismo y una estrategia pedagógica que busca mejorar la calidad de la educación e incentivar la creatividad artística en niños, niñas y jóvenes, de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana”.
La jornada se realizará el próximo sábado 6 de julio de 09:30 a 18:30 horas en el Centro Cultural Montecarmelo, ubicado en Bellavista 0594, Providencia, Región Metropolitana.

Sobre el Programa Acciona
El propósito general del programa de Fomento a la Educación ACCIONA, es aumentar la participación activa de estudiantes en procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la cultura y las artes y así fortalecer sus capacidades socio afectivas, desarrollar su creatividad y valorar su patrimonio cultural local.