Primer Festival Metropolitano: La gran fiesta de los centros culturales
  • Tras una gran convocatoria a los artistas locales de 18 comunas de la Región Metropolitana, desde el 02 de noviembre al 09 de diciembre los Centros Culturales de la Región se llenarán de música, danza y teatro dando vida al Primer Festival Metropolitano. Una iniciativa del programa Santiago es Mío y la Red de Centros Culturales.

Artistas locales con músicos y bandas de corte nacional como Congreso, Manuel García, Los Tetas, Los Jaivas o la obra «Amores de Cantina» (Juan Radrigán) serán quienes protagonicen esta inédita fiesta Metropolitana que busca potenciar los nuevos espacios culturales de cada comuna como también a los actores locales que muchas veces se ven opacados de los grandes eventos.

Así por ejemplo, en el Centro Cultural Recoleta el día 06 de noviembre compartirá escenario el grupo funk Los Tetas junto con Ángela Navarro y Santo Hip Hop. En tanto el día 12 de noviembre Manuel García será parte del mismo show junto con la obra de teatro local «Centella Sentado» en el Centro Cultural de Melipilla.

“El Festival Metropolitano es el  resultado del trabajo realizado por la red de centros culturales desde marzo de 2016, que viene a entregar una apuesta en común por parte de los territorios junto con un importante trabajo de mediación, formación de audiencias y programación cultural de calidad, gracias a un trabajo de colaboración entre los centros culturales”, comenta Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Cabe señalar que tras un largo proceso de evaluación, la Red de Centros Culturales seleccionó aquellas propuestas que cumplieron los requerimientos para ser parte de la programación del Festival. Las postulaciones seleccionadas se sumarán a una lista de artistas locales, los cuales fueron programados por la RED bajo el criterio de itinerancia y asociatividad entre las 18 comunas.

Así, más de 30 artistas, tanto locales como de amplia trayectoria nacional, se presentarán en este Primer Festival Metropolitano que es de carácter gratuito.

Toda la programación de las comunas: Cerrillos, Cerro Navia, Colina, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Lo Prado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Quinta Normal, San Joaquín, Talagante Melipilla, Recoleta, Lo Barnechea, El Bosque, pueden conocerse en detalle en el siguiente enlace: http://santiagoesmio.cl/

Volver arriba