Presentan obra inspirada en cabinetes de curiosidades del siglo VI
  • El Kabinete de Madamme Forest se presentará hasta el 3 de diciembre en Matucana 100. La iniciativa del Circo Koqoshka cuenta con el apoyo de FONDART 2017.

El Circo Koqoshka se estará presentando en Matucana 100 con el Kabinete de Madamme Forest, un espectáculo de acrobacias y danza, inspirado en los antiguos cabinetes de curiosidades del siglo XVI. La historia se centra en una niña, la que ha sido elegida para guardar los secretos del reino vegetal. En su viaje iniciático, se encuentra con unas pequeñas marionetas mágicas y su cuerpo, poco a poco, se transformará en una planta.

Con este montaje, Circo Koqoshka continúa con su trabajo de rescatar antiguas historias de circo y llevarlas a escena con la utilización de máscaras y música en vivo. Las que, junto a la acrobacia, la danza y las marionetas, nos trasladan a un universo fantástico, exuberante y barroco.

La compañía

Caracterizada por rescatar algunas historias de circo, llevándolas a escena con la utilización de máscaras y música en vivo, la compañía Circo Koqoshka viene desarrollando esta labor desde el año 2013, cuando Carola Sandoval y Álvaro Pacheco la conforman para la realización de la obra Laszlo & Koqoshka, estrenada en Gam. Desde esa oportunidad, Circo Koqoshka ha recorrido gran parte del territorio nacional y diversos festivales, potenciando el desarrollo del circo con otras disciplinas, a través de asociaciones y alianzas. La vida del circo, el humor y la poesía son la esencia de Circo Koqoshka.

Ficha artística

Dirección: Carolina Gimeno

Actriz: Carla Casali Escudero

Artistas de circo: Maria Fernanda Ledesma, Carola Sandoval, Bárbara Achondo Andino, Mario Escobar Olea

Asistente de proyecto: Ana Harcha

Técnico: Héctor Calderón

Diseño de iluminación y escenografía: Carola Sandoval

 

Más información

Del 4 de noviembre al 3 de diciembre

Sábado y domingo, 17 hrs

$5.000 general; $3.000 niños

$2.000 convenio vecinos Barrio Yungay

Duración: 60 minutos

Todo espectador

 

Volver arriba