Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 09 ENERO, 2024 Presentan BiblioVerano en el Balneario Laguna Chica de San Pedro de la Paz

  • La invitación es totalmente gratuita. El 12 de enero, desde las 12 horas, en la entrada del recinto, sólo debes indicar que participas en el BiblioVerano.

La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Biobío (CRBP), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, te invita a participar en la nueva edición de BiblioVerano, iniciativa cuyo objetivo es asegurar el acceso gratuito a la lectura y a la cultura para la comunidad durante la temporada estival.

En nuestra región, el lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo viernes 12 de enero, a partir de las 12:00 horas, en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

La invitación es totalmente gratuita. En la entrada del recinto municipal, sólo debes indicar que participarás en el BiblioVerano y disfrutar de una cautivadora programación que incluirá cuentacuentos, teatro kamishibai, juegos educativos sobre el tiempo geológico y lecturas poéticas destinadas a diversos públicos. En especial, se centrará en los más pequeños, quienes, al participar, tendrán acceso a material didáctico gratuito durante la jornada.

“Son varias las razones para tomar un buen libro durante el verano, apagar las notificaciones del teléfono, y viajar por paisajes infinitos que sólo puede ofrecer la lectura. Esta es la invitación que nos hace BiblioVerano para acercar e incentivar el hábito lector y disfrutar con las múltiples actividades especialmente diseñadas para el período estival, y pasar las vacaciones con cultura y buena lectura”, enfatiza la seremi de las culturas, Orly Pradena.

La programación completa de se extenderá a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo. Se llevará a cabo en más de 600 servicios bibliotecarios a nivel nacional y en los más de 40 distribuidos en la región del Biobío. Estas actividades abarcan tanto lo virtual como lo presencial, con un énfasis especial en el fomento de la lectura y la extensión cultural.

Alejandro Astete Gutiérrez, director del Servicio Nacional del Patrimonio en la región del Biobío, destaca que «BiblioVerano reúne toda la programación cultural de las bibliotecas públicas de la región para que todas las personas puedan disfrutar de la lectura, el libro y una serie de entretenidas actividades durante las vacaciones». Puedes revisar la cartelera del Biobío en www.bibliotecaspublicas.gob.cl y en las redes sociales de la Red de Bibliotecas del Biobío.

Algunas de las actividades ya están en marcha en comunas como Tirúa, San Pedro de la Paz, Concepción, Yumbel y Cabrero, mientras que el resto se llevará a cabo a lo largo de todo el verano.

Cabe destacar la iniciativa «Verano en letras: recomendaciones para público infantil y juvenil de la Biblioteca Pública Digital», disponible en la plataforma www.bpdigital.cl hasta finales de febrero de 2024.