Atacama / Audiovisual / Patrimonio PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2017 Potrerillos vuelve a la vida con documental apoyado por el Consejo de la Cultura

  • Desde este jueves el material audiovisual podrá ser visto en distintas comunas y localidades de Atacama.

“Memorias del habitar en Potrerillos” es el nombre del documental que, apoyado por un Fondart Regional, verá la luz este jueves, para recordar la historia de Potrerillos y poner en valor su valioso aporte al norte de Chile de la mano de algunos de sus ex habitantes.

Este material busca visibilizar las memorias de los ex habitantes del campamento de Potrerillos y contó con el trabajo en terreno de Pablo González Castillo, oriundo de El Salvador, historiador y escritor del libro “Historia Material de Potrerillos. Minería, industria y vida cotidiana (1916-1959)”; junto a Jaime Aguirre Pérez, historiador y gestor cultural; y Juan Carlos Andrónicos Ahumada, cine documentalista, con especialización en temas de Memorias y DDHH.

Durante las presentaciones del documental se hará entrega de copias en DVD y algunas postales de lo que significó habitar en Potrerillos a quienes asistan a las exhibiciones, las que serán en diversas comunas y localidades de Atacama.

El estreno está programado en Diego de Almagro, el jueves 23 de noviembre, en el salón del Edificio Consistorial a las 18.30 hrs. Al día siguiente, los habitantes de El Salvador podrán disfrutar del documental en la Biblioteca Pública, también a las 18.30 hrs.

La última función será en Copiapó, el lunes 27 de noviembre, en la Sala de Cámara del Centro Cultural Atacama, a las 7 de la tarde.