Danza / Los Ríos PUBLICADO EL 15 DICIEMBRE, 2016 Por primera vez en Los Ríos se realiza obra de danza para la primera infancia

Obra “Colapez, El ciclo del agua” ya se ha presentado en jardines infantiles y colegios. Este viernes realizará funciones gratuitas en el Museo de Sitio Castillo de Niebla y el domingo en el Museo Histórico Mauricio van de Maele.

  • Obra “Colapez, El ciclo del agua” ya se ha presentado en jardines infantiles y colegios. Este viernes realizará funciones gratuitas en el Museo de Sitio Castillo de Niebla y el domingo en el Museo Histórico Mauricio van de Maele. 

Colapez es una obra de danza a cargo de la coreógrafa y bailarina Patricia Campos, junto a la artista plástica Paula Sayago y el cantautor valdiviano Camilo Eque. De forma lúdica y atractiva presenta a niños de primera infancia la problemática de la escasez del agua.

La obra, estrenada en septiembre, realiza una primera temporada de presentaciones en jardines infantiles, centros culturales y museos de Valdivia, Corral y Niebla. El próximo 16 de diciembre realizará una presentación gratuita, abierta para público familiar, a las 11 horas, en el Museo de Sitio Castillo de Niebla, mientras que el domingo 18 a las 17 horas lo hará en el Museo Histórico Mauricio van de Maele.

La obra basada en el cuento “Colapez, el ciclo del agua” es una historia original escrita por la artista visual Paula Sayago y tiene como temática principal la problemática de la escasez de agua y el ciclo que experimenta este vital elemento, al pasar por sus distintos estados.

“Colapez es una invitación a que los niños y niñas conecten de manera natural con el entorno, el agua de la lluvia, las nubes, la presencia de los ríos y mares; situando así, la importancia de su cuidado y conservación” señalan sus creadoras.

La obra es una puesta en escena lúdica y sensible, la cual es interpretada por Patricia Campos, acompañada por la artista visual Paula Sayago y Camilo Eque con música en vivo.

Este proyecto es realizado gracias al financiamiento de Fondart Regional, del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos.