Sinfónica de la Universidad de La Serena realizará concierto «Mágica Navidad: Una noche de cuentos»
  • La presentación de carácter gratuita, se realizará en la Plaza de Armas de Coquimbo y La Serena, y estará dirigido para toda la familia.

Como ya es tradicional, Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena realizará dos grandes conciertos de navidad en las ciudades de Coquimbo y La Serena como parte de su Temporada 2016. ‘Mágica Navidad: Una noche de cuentos’ es el nombre del espectáculo que presenta cuentos y villancicos en una función abierta al público.

Para el productor de la orquesta regional, Cristian Monreal Cortés, “este año apostamos a dar un regalo a toda la familia y en especial a los niños. Se trata de un concierto que está basado en el cuento de Pedrito y el Lobo, que invitará a la gente a sumergirse en el mundo de los instrumentos. Además el concierto completo contará con un apoyo multimedia de primer nivel, acompañado de luces, audiovisuales y un misterioso personaje que nos acompañará durante la velada. Es un trabajo especial, que corona un gran año y una vez más agradecemos al CNCA por el aporte fundamental para nuestro desarrollo ”, explicó.

Quienes asistan a los conciertos, 16 de diciembre en Coquimbo y 17 de diciembre en La Serena,  podrán disfrutar de un gran programa navideño absolutamente gratuito, constituido por las obras: ‘Música para los reales fuegos de artificio’ de G. F. Händel; la ‘Sinfonía de los juguetes’ del compositor Franz Joseph Haydn; como número artístico la obra/relato “Pedrito y el Lobo” de Serguéi Prokofiev y para finalizar, la suite de villancicos latinoamericanos del director coral y arreglista chileno, Rodrigo Tapia Salfate.

En la ciudad puerto, esta nueva presentación se realizará gracias a la colaboración de Constructora BELFI y Terminal Puerto Coquimbo. Ingrid Lanas Madrid, Jefe de Asuntos Externos y RSE de TPC comentó que “para nosotros es un privilegio tener esta alianza con la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. Por tercer año consecutivo, estamos realizando un concierto navideño en el corazón de la comuna y como empresa nos sentimos muy contentos de poder hacer este regalo a todos los habitantes de la ciudad. Esperamos e invitamos a las personas a que asistan a este concierto mágico de la noche de navidad”. Cabe mencionar que esta presentación se realiza a través de Donaciones Culturales.

Para la presentación en La Serena en tanto, la orquesta cuenta con apoyo de la Ilustre Municipalidad de la ciudad.

Las dos presentaciones navideñas se realizarán en la Plaza de Armas de ambas ciudades, a las 20:30 horas y con entrada liberada.

Volver arriba