Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2013 Podcast Culturama – Región Metropolitana

Descarga los podcast del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, que se emiten semanalmente por Radio Uno en el 97.1 FM a las 18:30 en el Programa Haciendo Patria.

Culturama N°1 – 31/07/2013

En esta edición se habló sobre el Fondart RM, se presentaron panoramas culturales y en un contacto telefónico con Coquimbo se trató el tema del III Seminario Internacional de Economía Creativa y Desarrollo.

Culturama N°2 – 07/08/2013

En esta edición se habló sobre Patrimonio Cultural , se presentaron panoramas culturales y en un contacto telefónico con Coquimbo donde trató el tema de la  vuelta del MIM a la Región de Coquimbo con espectacular muestra que revelará todos los secretos de la genética.

Culturama N°3 – 14/08/2013

En esta edición se habló la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se presentaron panoramas culturales y se trataron temas como  la convocatoria  del Festival Suena  en la IV Región y sobre la gira Bafona.

Culturama N°4 – 21/08/2013

En esta edición se habló de  Seminario Internacional Cómo leemos el mundo, Nuevas miradas para fomentar la lectura, se presentaron panoramas culturales y se  destacaron las actividades del Día de la Fotografía en la IV Región.

Culturama N°5 – 28/08/2013

En esta edición entrevistamos a Gabriel Contreras, Editor General de Rumba Magazine, quien nos contó sobre este interesante proyecto, se presentaron panoramas culturales y en las actividades de la IV región se  destacaron las visitas Patrimoniales ex cárcel de La Serena y el Festival Suena 2013.

Culturama N°6 – 04/09/2013

En esta edición  comentamos sobre la III Feria de Programación , Redes y Gestión Cultural ,se presentaron panoramas culturales , se  destacaron  actividades en  la IV Región y conversamos con Tania Salazar , Coordinadora Área de Artesanía Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes quien nos habló del Sello de Excelencia de Artesanía.

Culturama N°7 – 11/09/2013

En esta edición comentamos sobre Casa Memoria José Domingo Cañas, se presentaron panoramas culturales relacionados con el 11  de septiembre , se  destacaron  actividades en  la IV Región y conversamos con Pedro Vicuña, Director de la obra Las Suplicantes, proyecto apoyado por Fondart quien conversó con nosotros.

Culturama N°8 – 17/09/2013

En esta edición tuvimos un especial dieciochero donde comentamos todos los panoramas culturales relacionados con nuestra fiesta nacional, se destacaron actividades en la IV Región y conversamos con Luis Castro, Director de Los Chinganeros, quien nos habló acerca del Taller Canto a la Rueda en la Cueca Brava en la comuna de Independencia, el cual es organizado por el Consejo Metropolitano de Cultura.

Culturama N°9 – 25/09/2013

En esta edición entrevistamos a Daniela Pavez, de la Comunidad Literaria Los Juegos del Hambre, quien nos contó sobre la actividad Desafío Saga y nos habló sobre el nuevo lector, se presentaron panoramas culturales y en las actividades de la IV región se destacó el Seminario Música Hoy.

Culturama N°10 – 02/10/2013

En esta edición entrevistamos al Grupo Las Primas, , quienes nos invitaron a participar del Entrecuecas 2013, se presentaron panoramas culturales como Morarles el Reformador, Concurso Nuestra Cultura y la Obra Que no quede ni un Rescoldo. En las actividades de la IV región se destacó el Concurso Luis Advis.

Culturama N°12 – 16/10/2013

En esta edición entrevistamos a Marcelo Morales de Cinechile, quien nos contó sobre este interesante proyecto web de películas, se presentaron panoramas culturales como  el 4° Encuentro de Teatro Casa Memoria, la Temporada de Conciertos de la U de Chile, tours patrimoniales del Cementerio General y el IV Seminario de Cultura y Economía.

Culturama N°13 – 23/10/2013

En esta edición entrevistamos a Peter Estay ,Presidente de la Corporación Cultural de Organilleros de Chile , quien nos contó sobre el reconocimiento THV, se presentaron panoramas culturales como la celebración de los 13 años de Tryo Teatro Banda, Feria Regional de Artesanía, Maratón de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis, y la exposición Sala de Carga. Para la IV Región se presentaron panoramas entorno al Día del Cine».

Culturama N°14 – 30/10/2013

En esta edición entrevistamos a Roberto Espinoza, quien nos contó sobre II Festival de Música Barroca Europea e Hispanoamericana Perpetuum Mobile ,se presentaron panoramas culturales como la celebración del Mes del Diseño, la obra de teatro Clavo crudo a dos centavos, la 7ª Muestra de Cine Iberoamericano y la página web sinopsis de libros.

Culturama N°15 – 06/11/2013

En esta edición entrevistamos a Ana María Quiceno de 100en1díaStgo, quien nos contó sobre ¡WENA! Encuentro de Arte, Creatividad y Territorio, se presentaron panoramas culturales como el II Festival de Música Barroca Europea e Hispanoamericana Perpetuum Mobile , la obra de teatro Muelle Oeste, el lanzamiento de la Antología de la Dramaturgia Chilena, el lanzamiento del audio libro Las alucinantes aventuras del barco volador y el Festival de Jazz de la Vega.

Culturama N°16 – 13/11/2013

En esta edición entrevistamos a Nicolás Molina y Felipe Lubber de Street Piano, quienes nos contaron sobre este entretenido proyecto urbano, se presentaron panoramas culturales como el Anuario de Cultura y Tiempo Libre 2012 , el documental Pena de Muerte, el material didáctico cartillas educativas , la apertura de las postulaciones del Festival de Santiago OFF y la obra de teatro La Colorina.

Culturama N°17 – 20/11/2013

En esta edición entrevistamos a Felipe Zubieta de El Guillatún quién , nos contó sobre este sitio web de cultura, se presentaron panoramas culturales como la Feria Santiago Mini Maker Fare, el juego para celulares Piri Piri, 4 festival de teatro en Casa Memoria, el montaje teatral Mi vida es Mía y el lanzamiento de la colección para técnicos de las artes escénicas.

Culturama N°18 – 27/11/2013

En esta edición entrevistamos a Felipe Zegers y Payo Sochting, Organizadores del Festival Hecho en Casa 2, quines nos contaron sobre esta actividad, se presentaron panoramas culturales como la 4° versión del Festival de Jazz ChileEUropa 2013, Muestra de Artesanía UC, el Encuentro Regional de Artistas Locales y Feria de Productores Agrícolas “Santiago también es rural”, el 3º Encuentro TE VEO Chile 2013 y la exposición Efemérides: “Fragmentos selectos de la historia reciente de Chile” del Museo Histórico Nacional.

Culturama N°19 – 04/12/2013

En esta edición entrevistamos a Marisol García , quien no contó sobre el Festival IN-EDIT NESCAFÉ , se presentaron panoramas culturales como la 4° Feria del Cómic “El Paraíso del Cómic” , el concurso la Mejor Picada de Chile, la obra El Pueblo Contraataca, Feria de Prácticas Artísticas y Artesanales de Pueblos Originarios y el lanzamiento del el libro Chalupas Chilenas.

Culturama N°20– 11/12/2013

En esta edición entrevistamos a Juan Carlos Oyarzún, jefe de la sección de estadisticas culturales del CNCA , quien nos contó sobre los resultados de la Tercera Encuenta Nacional de Participación y Consumo Cultural, se presentaron panoramas culturales como la obra Un poco Invisible , la convocatoria al concurso Transparentarte, el documental Los Rockers Rebelde Rock and Roll, el registro de Maruri Tour y el libro «Las aventuras de Amanda y el gato del pirata: la séptima esmeralda».